Vivir

El obispo entregó la misión canónica a los profesores de religión

  • Más de un centenar de docentes se congregaba en la Catedral de Almería

En una Catedral abarrotada de fieles, el obispo diocesano, Monseñor Adolfo González Montes, ha impartido la bendición y entregado la Missio canónica a los profesores de religión, tanto de la escuela pública como privada.

Más de un centenar de profesores de religión se congregaban en la mañana del domingo 11 de noviembre, en la iglesia madre, para recibir del Prelado el encargo de trasmitir con fidelidad el mensaje cristiano en el ámbito escolar.

Dado que la Constitución española reconoce el derecho de los padres a que sus hijos sean educados de acuerdo con sus propias convicciones religiosas y morales, es la Iglesia la que presenta a la Administración pública aquellos docentes que considera idóneos, para garantizar a los padres, que la educación religiosa y moral que van a recibir sus hijos, se corresponde fielmente con la autenticidad del mensaje cristiano que se imparte.

De ahí que la Iglesia elija, de entre aquellos que poseen la titulación exigida para el nivel educativo que imparten, no solamente a los mejores preparados en la doctrina y en la pedagogía de la fe, sino también a los que secundan con su ejemplo y testimonio de vida aquello que enseñan en el aula.

El obispo habló en su homilía de la feliz coincidencia de que esta celebración haya coincidido con el día de la Iglesia diocesana, porque ello refuerza el sentido de comunidad evangelizada y evangelizadora, que conformamos todos los católicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios