Vivir

Albox dedica su nuevo parque infantil al Beato Juan Ibáñez

  • El municipio inauguró hace pocos días este enclave albojense dedicado a la memoria de su arcipestre martirizado en el año 1936

José Juan Alarcón junto al alcalde de Albox.

José Juan Alarcón junto al alcalde de Albox. / D. A.

El pasado veintiséis de diciembre, festividad del primero de los Mártires, fue inaugurado en Albox un nuevo parque infantil. El Ayuntamiento lo ha dedicado a la memoria del Beato Juan Ibáñez, inolvidable arcipreste de esta Villa almanzoreña que fue martirizado en 1936 y beatificado por el Papa Francisco en 2016. Esta iniciativa partió de la petición formulada por la Junta Parroquial Beato Juan Ibáñez, Cáritas Parroquial de la Concepción, la Cofradía de san Juan Evangelista y la Asociación de Vecinos la Loma de Albox.

El parque fue inaugurado por el alcalde Francisco Torrecillas Sánchez, que estuvo arropado por diversas autoridades municipales y militares. En su intervención, recordó la impronta del Beato en el progreso de los albojenses durante la pasada centuria. El Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, José Juan Alarcón Ruiz, bendijo el nuevo parque y resaltó la devoción de los albojenses por su Arcipreste Mártir. Junto al párroco de la Concepción, Antonio Jesús María Saldaña Martínez, estuvieron los párrocos de Huércal Overa, Tíjola, Purchena, Serón y la Fuensanta de Huércal de Almería. Una multitud de albojenses, principalmente niños, arropó la sencilla ceremonia. El coro parroquial de la Concepción interpretó el himno del Beato, coreado por los allí presentes.

Con esta iniciativa, los albojenses vuelven a demostrar su originalidad en expresar su devoción al Beato Juan Ibáñez. En primer lugar dedicaron a su memoria el Hogar Parroquial, donde Cáritas Parroquial atiende a casi medio millar de necesitados. Además, en estos mismos momentos, prosiguen las obras de la capilla que custodia sus reliquias en la Iglesia Parroquial de la Concepción de la Loma de san Francisco de Albox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios