Vivir

La pintura 'Caridad de Almería' ya anuncia la Semana Santa de este año

  • La cofrade de esta hermandad, María del Mar botella ha presentado hace unos minutos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la obra del joven ubetense Pedro Líndez Trillo

Pedro Lindez, autor del cartel, junto al alcalde.

Pedro Lindez, autor del cartel, junto al alcalde. / Rafael González

Hace unos minutos ha comenzado la cuenta atrás para una nueva Semana de Pasión en la capital almeriense con la presentación de su cartel oficial. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería se quedó pequeño para dar a conocer la obra que desde mañana ya lucirá en los distintos establecimientos y negocios de la ciudad, además de en los distintos mupis y marquesinas.

María del Mar Botella fue la encargada de presentar la pintura. María del Mar Botella fue la encargada de presentar la pintura.

María del Mar Botella fue la encargada de presentar la pintura. / Rafael González

A las ocho y media de la noche comenzó este acto que reunió al núcleo cofrade almeriense en este punto neurálgico. La presentación del cartel de este 2019 corrió a cargo de María del Mar Botella Gil, hermana de la Cofradía de la Caridad cuyo paso de misterio anuncia, a través de una obra pictórica, la Pasión de este año.

La pintura, titulada ‘Caridad de Almería’, realizada por el artista ubetense Pedro Lindez Trillo, fue descubierta por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Encarnación Molina, tras unas palabras de estos dos y del consiliario de la Agrupación de Hermandades, José María Sánchez.

Descubrimiento de la pintura anunciadora de la Pasión. Descubrimiento de la pintura anunciadora de la Pasión.

Descubrimiento de la pintura anunciadora de la Pasión. / Rafael González

El primer edil ha felicitado a todos los participantes tanto en este certamen como en el Concurso de Fotografía, “por llevar al terreno artístico, de la pintura y la fotografía, la pasión y devoción que Almería siente por su Semana Santa, que reflejan el interés de la sociedad por esta arraigada manifestación de nuestras tradiciones y de la cultura popular almeriense. Una Semana Santa que este año, además, hace que todos los almerienses estemos de enhorabuena después de haberse logrado su certificación como Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha señalado.

Cartel anunciador de la Semana Santa de Almería 2019. Cartel anunciador de la Semana Santa de Almería 2019.

Cartel anunciador de la Semana Santa de Almería 2019. / D. A.

Hay que recordar que esta obra fue seleccionada el pasado mes de noviembre en el Concurso de Pintura de Semana Santa de Almería que este año llegó a su sexta edición, otorgando al ganador un premio es de 1.000 euros. La bella obra, llena de fuerza y con un estilo muy actual, representa al Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro junto a José de Arimatea y San Juan a las puertas de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería. El artista recogió el premio de manos del alcalde.

Durante el acto también se hizo entrega de los premios del XXXVII Concurso de Fotografía Semana Santa 2019 convocado por la Agrupación de Cofradías. Juan José Leal recogió el primer premio del concurso de Semana Santa con su foto del Señor de Pasión titulada ‘Toma tu Cruz y sígueme’. Esta será la portada de la revista ‘Almería Cofrade’ 2019. Baltasar Gálvez con la instantánea ‘Virgen de las Angustias’, una obra de la titular de esta corporación del Jueves Santo, se hizo con el segundo premio, que ilustrará la contraportada de la citada revista. 

Juan José Leal, primer premio del concurso de fotografía. Juan José Leal, primer premio del concurso de fotografía.

Juan José Leal, primer premio del concurso de fotografía. / Rafael González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios