Vivir

La provincia se tiñe de dorado

  • Ayuntamientos e instituciones se suman a la campaña 'Enciende la Esperanza. Enciende en Oro' para apoyar a los niños con cáncer

La provincia entera se ha unido para dar visibilidad a los menores de Almería que padecen cáncer. Ayuntamientos de todos los puntos del territorio han colgado en sus fachadas enormes lazos dorados en señal de apoyo, para dar fuerzas y gritar juntos que esta es una batalla que se gana. Ha sido el caso del Ayuntamiento de Viator, Huércal de Almería, Vera, o Rioja, incluso la Jefatura de la Policía Local. De igual manera, este lazo dorado también está luciendo en dos edificios tan emblemáticos de la capital almeriense como son el Mercado Central y el Teatro Apolo. Esta ha sido su manera de sumarse a la campaña 'Enciende la Esperanza' que promueven desde la Asociación ARGAR.

A través de este gesto se pretende mostrar apoyo y solidaridad hacia los niños afectados y a sus familias, así como reconocer la gran labor que diariamente lleva acabo la organización poniendo al servicio de estas familias toda una red de voluntarios, psicólogos y ayuda logística para poder afrontar en las mejores condiciones posibles ese duro trance.

En la provincia de Almería se detectan cada año entre 20 y 25 casos nuevos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería es uno de los que luce en su fachada el lazo dorado. Su alcalde, Ismael Torres, quiso hacer hincapié en la importancia de mantener el optimismo: "las cifras de superación de esta enfermedad son cada vez mejores, rebasando ya el 80% de curación y mejorando cada año. Tenemos que mantener la esperanza y sobre todo la positividad, y recordar mediante gestos como este a las familias que la sociedad está a su lado, que no caminan solos".

Muchos ayuntamientos de toda la provincia de Almería se han querido sumar así al llamamiento que realizan las organizaciones a nivel nacional e internacional durante el mes de septiembre a instituciones y autoridades para que muestren su respaldo a esta causa y visibilizar así al colectivo que representan. Como indicaba la presidenta de ARGAR, Rosa M. Onieva, "el objetivo es sensibilizar a la población y demostrarles que necesitamos que la gente nos apoye porque hay mucho trabajo detrás. A nivel nacional tenemos 37 psicólogos, 42 trabajadores sociales, 2.600 voluntarios, 57 casas de acogida, y además, estamos consiguiendo muchísimas cosas porque cada año se diagnostican 1.500 casos nuevos". Concretamente, en la provincia se detectan cada año entre 20 y 25. Personas que encuentran en ARGAR el mejor compañero de viaje para ganar la batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios