Vivir

Los 1001 sabores gastronómicos de Murcia hacen su última parada en Almería

  • La Región, capitalidad gastronómica de este año, desembarcó este jueves en 'La Pajarería' para dar a conocer su cocina a través del reconocido chef Pablo González-Conejero

La Pajarería, en Almería, fue la última parada de la ruta gastronómica que la Región ha realizado.

La Pajarería, en Almería, fue la última parada de la ruta gastronómica que la Región ha realizado. / Javier Alonso

Si en 2019 fue Almería la capital que fue el epicentro de la gastronomía en toda España, este 2021 es la vecina región de Murcia la que acapara todos los focos culinarios del resto del país. La organización está viajando por distintas ciudades españolas durante estos meses y este jueves 14 de octubre desembarcó en Almería, concretamente en el Restaurante ‘La Pajarería’ tras hacer escala en Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete. “Almería es una tierra hermana por proximidad geográfica con la que también nos unen lazos afectivos. Recogimos el testigo al inicio de 2020 y con Almería compartimos un estilo de vida, compartimos una huerta que surte a gran parte de Europa y también compartimos retos y reivindicaciones”, explicó Juan Francisco Martínez Carrasco, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia

Pasados unos minutos de dos del mediodía comenzó este evento gastronómico que corrió a cargo del chef Pablo González-Conejero, cocinero de Cabaña Buenavista con 2 estrellas Michelín en su haber y 3 Soles Repsol, entre otros tantos galardones y reconocimientos. Ejerció como anfitrión el alcalde de Almería, Ramón Fernáncez-Pacheco. "Cederle el testigo a una ciudad hermana como Murcia fue un gran privilegio para mi. Compartimos muchas similitudes con la Región y eso es algo que me llena de orgullo. Lo más importante es que sigamos haciendo grande a España. Acciones como esta contribuyen, sin duda a ello", indicó el regidor almeriense.

El chef murciano elaboró un menú degustación de un total de diez tapas para dar a conocer la diversidad gastronómica de la región. Estas fueron maridadas con la cerveza murciana Estrella Levante y con vinos Denominación de Origen de la Región de Murcia.

Dicho menú degustación comenzó por un ‘sushi elaborado con atún rojo de Ricardo Fuentes procedente de los viveros de Murcia’. A esta le siguió la tapa de ‘Mars de hueva de mújol’. Los asistentes también pudieron disfrutar de ‘pescado de La Encañizada en escabeche de zanahoria del Mar Menor’. Un ‘marmitaco de morrillo de atún rojo’ hizo las delicias de todos los participantes. La siguiente de las tapas preparadas por el cocinero, quien destacó la consolidación de Murcia dentro del mapa de la gastronomía actual, fue un mollete de cabrito lechal, a la cual le siguió un ‘campo de crucíferas’. Un ‘gazpacho del altiplano’ sirvió pare reposar la comida antes de degustar el ‘chato murciano con carrillera y papada’. Una última tapa de ‘cítricos en textura’ cerró este menú degustación. Todo esto fue acompañado de queso de Murcia al vino, fresco y curado.

El almuerzo concluyó con café asiático de Salzillo. Sin lugar a dudas, un menú de origen murciano para transportar a todos los comensales hasta los productos más característicos de la Región, todos ellos elaborados minuciosamente y con delicadeza por este reconocido chef.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios