Vivir

El 'talismán de la suerte' de la administración Indalo

  • La tienda de loterías ha repartido un premio de casi 120.000 euros en el municipio almeriense de Roquetas de Mar

De izquierda a derecha, Patricia Marín; José Miguel Pérez López y Encarna Mari Marín.

De izquierda a derecha, Patricia Marín; José Miguel Pérez López y Encarna Mari Marín. / D.A.

El pasado 28 de agosto, la suerte fue a parar a Roquetas de Mar, con 5 aciertos y 1 estrella, la administración ‘Indalo’ repartió 119.631 euros, siendo el mayor premio del sorteo Euromillones.

En España hubo dos acertantes. Por un lado, en el ya mencionado municipio almeriense; y por otro, en Guadalajara, exactamente en la administración número 13, conocida como ‘La Abeja del Oro’. Lo que es curioso, pues según declara José Miguel Pérez López, el propietario de ‘Indalo’, ambas administraciones comparten lotería desde la Navidad del año pasado. Asimismo, Pérez López cuenta que, si hubiese salido una estrella más, el dinero repartido ascendería a 140 millones de euros. Aun así, estos dos “han sido los mayores premios obtenidos en España”. 

Otra peculiaridad que destaca sobre el dinero rifado en el sorteo Euromillones es que, en un principio, la administración pensó que los ganadores eran los miembros de una peña, “porque es la apuesta más grande que juega la administración” y, por tanto, la que tiene más posibilidades de ganar. De hecho, “muchos integrantes llamaron sospechando eso mismo”, en cambio, “al comprobar los números premiados, nos dimos cuenta de que no era así”. Además, Pérez López asegura que todavía desconocen quién se esconde detrás del décimo afortunado.

Pero esta no ha sido la primera vez que loterías ‘Indalo’ ha repartido suerte, y es que la Navidad pasada, en el sorteo extraordinario del 22 de diciembre, fueron la administración de Almería que más boletos galardonados entregó, con un quinto premio del que se dieron 1.800.000 euros en 30 décimos. Sobre las últimas recompensas repartidas, Pérez López enumera dos. La primera, la quiniela del 9 de febrero de este año, premiada con 2.595 euros; y la segunda, en el sorteo Euromillones del 4 de octubre de 2019, en el que esta vez sí, la peña de la que hablábamos antes, ganó un total de 2.134,16 euros.

En cuanto a otras recompensas, hace dos años, en 2018, la administración almeriense consiguió el primer premio de la lotería especial de San Valentín, que eran ni más ni menos que 15 millones de euros. Pero por si no era suficiente, en ese sorteo, otros nueve décimos del mismo número también fueron galardonados, eso sí, con cifras menores al premio especial, ya que este solo puede ser recibido por un boleto. De todos modos, esos nueve décimos “obtuvieron algo más de 100.000 euros”, asevera Pérez López.

Para terminar, el propietario de la administración ‘Indalo’ relata, que el suyo, es un negocio familiar, fundado en 2006 por su madre, y que ahora, lo ha heredado él. “Trabajamos tres personas, y dos de ellas, son como si fuesen mis hermanas”. Con esta afirmación, se refiere a Patricia Marín y Encarna Mari Marín, quienes a parte de él, también participan en el reparto de suerte en la administración ‘Indalo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios