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Taller de escritura gastronómica con la periodista Yanet Acosta

  • Será hoy de 10:30 a 13:30 en la sede de Almería 2019 con el objetivo de mejorar las destrezas narrativas periodísticas culinarias

Será impartido por la periodista Yanet Acosta. Será impartido por la periodista Yanet Acosta.

Será impartido por la periodista Yanet Acosta. / D. A.

El taller está organizado por el Ayuntamiento de Almería a través de Almería 2019 y está coordinado por el periodista gastronómico y socio de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Curro Lucas. Es de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse aun en este enlace: www.almeria2019.com/eventos.

Está destinado a periodistas, responsables de marketing y comunicación de empresas agroalimentarias, community managers, escritores, y cualquier profesional que tenga entre sus rutinas escribir sobre gastronomía o alimentación.

El taller será impartido por Yanet Acosta, escritora, periodista y profesora universitaria. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Gestión de Redes Sociales por la Columbia University de Nueva York. Dirige el máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies y es autora de las novelas negras gastronómicas Matar al padre (Alrevés, 2017) y El Chef ha muerto (Amargord, 2011), entre otros relatos de ficción.

Además ha participado en la elaboración de El Mundo del Vino (Larousse 2013), y ha escrito para el cocinero Paco Roncero el libro Correr, cocinar y ser feliz (Ediciones B, 2014) premiado con el Gourmand World Cookbook Award en la modalidad de “mejor libro de Salud y Nutrición”. Es autora de los manuales docentes sobre Historia y Cultura Gastronómica para la cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela.

En cuanto a The Foodie Studies es una plataforma de formación y divulgación sobre gastronomía y comunicación a través de la que se pone en marcha una innovadora metodología de formación online al personalizar las clases y hacer un seguimiento de cada alumno inspirado en el coaching.

Se trata de una enseñanza académica pero de aplicación práctica, en la que el estudiante trabaja con su formador día a día para perfeccionar su desarrollo profesional. De esta manera, el estudiante podrá conseguir dominar las técnicas de escritura aplicadas a la información gastronómica, aprender el inglés que necesita para trabajar en la cocina, autoeditarse vídeos para su blog o autoeditarse libros para comercializar como ebooks.

El máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies va ya por su sexta edición y cuenta con alumnos de una veintena de países, especialmente de América Latina.

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