Vivir

Taller de escritura gastronómica con la periodista Yanet Acosta

  • Será hoy de 10:30 a 13:30 en la sede de Almería 2019 con el objetivo de mejorar las destrezas narrativas periodísticas culinarias

Será impartido por la periodista Yanet Acosta.

Será impartido por la periodista Yanet Acosta. / D. A.

El taller está organizado por el Ayuntamiento de Almería a través de Almería 2019 y está coordinado por el periodista gastronómico y socio de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Curro Lucas. Es de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse aun en este enlace: www.almeria2019.com/eventos.

Está destinado a periodistas, responsables de marketing y comunicación de empresas agroalimentarias, community managers, escritores, y cualquier profesional que tenga entre sus rutinas escribir sobre gastronomía o alimentación.

El taller será impartido por Yanet Acosta, escritora, periodista y profesora universitaria. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Gestión de Redes Sociales por la Columbia University de Nueva York. Dirige el máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies y es autora de las novelas negras gastronómicas Matar al padre (Alrevés, 2017) y El Chef ha muerto (Amargord, 2011), entre otros relatos de ficción.

Además ha participado en la elaboración de El Mundo del Vino (Larousse 2013), y ha escrito para el cocinero Paco Roncero el libro Correr, cocinar y ser feliz (Ediciones B, 2014) premiado con el Gourmand World Cookbook Award en la modalidad de “mejor libro de Salud y Nutrición”. Es autora de los manuales docentes sobre Historia y Cultura Gastronómica para la cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela.

En cuanto a The Foodie Studies es una plataforma de formación y divulgación sobre gastronomía y comunicación a través de la que se pone en marcha una innovadora metodología de formación online al personalizar las clases y hacer un seguimiento de cada alumno inspirado en el coaching.

Se trata de una enseñanza académica pero de aplicación práctica, en la que el estudiante trabaja con su formador día a día para perfeccionar su desarrollo profesional. De esta manera, el estudiante podrá conseguir dominar las técnicas de escritura aplicadas a la información gastronómica, aprender el inglés que necesita para trabajar en la cocina, autoeditarse vídeos para su blog o autoeditarse libros para comercializar como ebooks.

El máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies va ya por su sexta edición y cuenta con alumnos de una veintena de países, especialmente de América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios