Vivir

Los veteranos de la Guardia Civil disfrutan de la naturaleza en Abrucena

  • Un grupo de la delegación en Almería de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil ha llevado a cabo la Ruta La Jirola-El Castillejo

Foto de familia con los participantes en esta ruta.

Foto de familia con los participantes en esta ruta. / D. A.

Siguiendo con el programa de senderismo, y con las limitaciones derivadas de la pandemia, este pasado sábado 16 de enero, un grupo de miembros de la Delegación en Almería de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil ha llevado a cabo la Ruta La Jirola-El Castillejo, precioso sendero para recorrer los alrededores de la localidad de Abrucena por antiguos caminos de herradura que nos han llevado a varias cortijadas, algunas centenarias, situadas a los pies de Sierra Nevada.

Siempre acompañados de hermosas vistas de la cara norte de la Sierra Nevada almeriense, especialmente espectaculares en invierno. Y las ruinas de una fortaleza árabe, El Castillejo, desde donde disfrutar de una vista espectacular de Abrucena y el valle del Nacimiento.

Un momento de la ruta. Un momento de la ruta.

Un momento de la ruta.

Esta ruta estaba prevista para finales de noviembre, pero las restricciones derivadas de la pandemia, obligaron a posponer hasta este sábado.

La distancia del sendero fue de 11 kilómetros en sentido circular con 700 metros de desnivel. La ruta se realizó en aproximadamente cuatro horas en un camino de sendero y pista forestal con una dificultad moderada. La jornada concluyó con una comida de confraternización, respetando en todo momento las medidas de seguridad, en el Restaurante 'La María' de Abrucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios