Vivir

La Diputación de Almería impulsa el voluntariado europeo entre los jóvenes

  • La graduada en Educación Infantil, Sofía Olea, participará en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad en una escuela de Educación Primaria en Francia gracias a Iniciativas Europeas de la institución provincial

La Diputación de Almería impulsa el voluntariado europeo entre los jóvenes La Diputación de Almería impulsa el voluntariado europeo entre los jóvenes

La Diputación de Almería impulsa el voluntariado europeo entre los jóvenes

La Diputación Provincial de Almería acerca las oportunidades que ofrece Europa a los almerienses mediante las acciones de voluntariado a través del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, gestionado por la institución provincial, que permite a jóvenes de la provincia vivir una experiencia personal y profesional en diferentes países de la Unión Europea que puede determinar su futuro laboral, además de ofrecerles la posibilidad de afrontar una enriquecedora vivencia cultural.

La movilidad europea se muestra como una sugerente alternativa que reporta numerosos beneficios a quienes disfrutan de ella. Les facilita mejorar en un segundo idioma, conocer en profundidad otro país, interrelacionarse con jóvenes de toda Europa y vivir un intercambio cultural que de otro modo les resultaría muy difícil.

La graduada en Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera (inglés) por la Universidad de Almería, Sofía Olea, es la última almeriense en sumarse a esta experiencia de voluntariado gracias al Área de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería. Sofía Olea formará parte del equipo de una escuela de Educación Primaria en Francia, Mon Ecole et Moi en la ciudad de Mulhouse, y participará en todas sus actividades con el apoyo de un supervisor.

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha despedido a la joven almeriense y le ha deseado suerte en su aventura francesa que se prolonga desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 31 de agosto de 2021. “Sofía sabe que en esta aventura cuenta con el apoyo y la infraestructura de la Diputación de Almería, que va a estar a su lado en esta vivencia con el objetivo de que pueda sacarle el mayor partido personal y profesional”, ha afirmado la diputada.

Asimismo, Navarro ha señalado que “hoy estamos muy contentos porque despedimos a Sofía que va a vivir una experiencia docente en Francia. La intención de Sofía no es solo la de aprender el idioma, sino que quiere ayudar a los demás. Ahí reside la base del voluntariado. Este hecho significa que Europa sigue avanzando y que desde Almería podemos ir de la mano con la Unión Europea y llegar a buen término”.

Por su parte, Sofía Olea ha explicado que va a pasar nueve meses en este proyecto y “voy a colaborar en un colegio de primaria con niños de 6 a 12 años donde muchos de ellos tienen déficit de atención. Estoy súper motivada porque voy a trabajar con ellos todos los días, y voy a aprender la pedagogía del colegio, Montessori, y voy a aprender mucho francés. Esas son mis principales motivaciones”.

La voluntaria ha manifestado que de este proyecto de voluntariado espera, sobre todo, “aprender de todas las experiencias que realice, y mimetizarme al máximo con la cultura y el ambiente que nos rodea. Ayudar al colegio a preparar actividades y divertir a los alumnos. En definitiva, espero conseguir con el proyecto una experiencia enriquecedora e inolvidable en cuanto a mi formación, tanto laboral como personal, aprender lo máximo que pueda de la lengua, sentirme útil y pasarlo muy bien”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios