Vivir en Verano

Turistas a la caza de lugares sin turistas

  • El Puerto de la Cruz (Tenerife) o San Antonio Abad (Ibiza) serán los próximos 'destinos sobacos'

Unas chanclas descansando en la arena Unas chanclas descansando en la arena

Unas chanclas descansando en la arena

Playas donde no cabe una sombrilla o restaurantes que auguran horas de espera son destinos que, cada vez más, están quedando fuera de las vacaciones de los españoles. Aunque toparnos con un vecino por sorpresa siempre ha sido algo agradable, parece ser que los encuentros familiares están perdiendo su gracia. 

Un estudio realizado por Rumbo, la agencia de viajes online, ha concluido en que un 76,4% de los españoles prefieren destinos con menos turistas. Para ello se recurre a todo tipo de estrategias, desde viajar fuera de plazo hasta no prestar la menor atención a las páginas webs recomendadas.

Aunque agosto sigue siendo uno de los meses con más reservas del año, el 57% de los españoles reconocen viajar fuera de la temporada alta con el fin de evitar coincidir con turistas. Además, solo el 38% se sienten cómodos con ellos. Un 33,8% afirman divertirse en actividades con otros visitantes, según los datos extraídos de la encuesta que ha realizado Rumbo a 10.000 viajeros, comparando también las preferencias de los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos. Aunque en general, todas las nacionalidades coinciden en la necesidad de desconectar al máximo cuando viajan, el promedio de las respuestas ha situado a los franceses como los menos “turistas-friendly”, seguidos de alemanes, españoles, italianos y británicos.

Roquetas de Mar y Vigo, los destinos con menos aglomeraciones

Según este estudio, los destinos españoles con menos reservas para el mes de agosto son Roquetas de Mar (0,12%) y Vigo (0,61%); por lo que son una buena alternativa para aquellos que busquen desconectar. En el caso de Almería,  Roquetas de Mar podría ser una buena alternativa para aquellos que busquen un clima y un relieve parecido al de las islas Canarias. Con respecto a Vigo, las Islas Cíes también son una buena opción para huir de otros destinos insulares, como Ibiza, que también encabeza las reservas realizadas este mes.

Destinos internacionales, mejor sin españoles

El 56,6% de los viajeros españoles prefieren lugares donde no hay tantos turistas que hablen su propia lengua y al 70,3% les encantan tener la sensación de estar en sitios que otros no han descubierto. Este espíritu aventurero es superior al de otros países europeos, como Reino Unido (53,4%), Italia (62,75%), Alemania (65%) y Francia (66%).

En este sentido, los destinos internacionalidades con menos posibilidad de encontrar turistas españoles son Oslo (0,03% de reservas), Nantes (0,07%) y Múnich (0,21%). 

Aunque agosto sigue siendo uno de los meses con más más reservas del año, el 57 % de los españoles declaran viajar fuera de la temporada alta con el fin de evitar coincidir con turistas. Además, solo el 38% se sienten cómodos con ellos y el 33,8% afirman divertirse en actividades con otros visitantes, según los datos extraídos de la encuesta que ha realizado Rumbo a 10.000 viajeros, comparando también las preferencias de los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos. Aunque en general, todas las nacionalidades coinciden en la necesidad de desconectar al máximo cuando viajan, el promedio de las respuestas ha situado a los franceses como los menos “turistas-friendly”, seguidos de alemanes, españoles, italianos y británicos.

Puerto de la Cruz y San Antonio Abad, nuevos destinos “sobaco”

Hay sitios de costa donde siempre se está con el brazo levantado saludando a vecinos, compañeros de trabajo y conocidos; por lo que coloquialmente reciben el nombre de “playas del sobaco”. Es el caso de lo que pasa, por ejemplo, en Matalascañas o Chipiona. Y algo en lo que está camino a convertirse Puerto de la Cruz, en Tenerife, que ha sido el destino más reservado por los españoles este mes de agosto con el 9,8 % de las reservas. Por su parte, el municipio de San Antonio Abad, en Ibiza, también tiene todas las papeletas para arrasar en Instagram este verano, ya que engloba el 1,4 % del total de las reservas de Rumbo.

A nivel europeo, las ciudades con más reservas en agosto son Roma (5,3%), París (4,7%), Londres (4,1%) y Praga (2,7%).

Por último, la encuesta de Rumbo también revela que los españoles suelen madrugar bastante cuando están de vacaciones. El 56,3% de los encuestados aseguran levantarse muy temprano para visitar los lugares más importantes cuando están más vacíos. No obstante, son superados por los italianos (63,8%), mientras los ingleses (42,4%) son a los que más se les pegan las sábanas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios