Encuentros

AGROCOLOR reafirma su expansión en el Levante con la celebración de su Consejo de Administración en Valencia

Participantes en la reunión del Consejo de Administración.

Participantes en la reunión del Consejo de Administración. / D.A.

AGROCOLOR, la entidad líder de certificación agroalimentaria a nivel internacional reafirmó ayer su expansión en el Levante con la celebración de su Consejo de Administración en la sede de Valencia, el primero de este 2024.

Hasta Xirivella se han desplazado los miembros del Consejo de Administración de la compañía, constituido por COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería), CAJAMAR (Caja Rural), Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, FRESHUELVA (Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa), FAS (Federación de Arroceros de Sevilla) y APOEXPA (Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios de Murcia), en compañía de su presidente, Miguel Rodríguez de la Rubia, y su gerente, Gerardo Romero Martínez, mostrando, de esta forma, el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario valenciano.

La presencia de AGROCOLOR en la Comunidad Valenciana se remonta a hace más de una década, contando actualmente con una delegación, que se ha encargado de que los vínculos con el sector en el Levante hayan ido en aumento y se afiancen. Este compromiso se debe en gran parte a la enorme labor que durante estos 12 años ha liderado su delegado en Valencia, José Manuel Manzanet Bellver, debido a lo cual AGROCOLOR le otorgó durante este acto un reconocimiento a su entrega y empuje tanto a nivel profesional como, sobre todo, personal.

Asimismo, la reunión permitió la presentación oficial del nuevo delegado en Valencia, Salvador Morell Garí, con gran experiencia en el sector agroalimentario y con un bagaje de cinco años en AGROCOLOR. En este sentido, Morell se mostró ilusionado en continuar con la gran labor realizada hasta el momento y agradeció la confianza depositada en su persona.

Plan Levante

Durante el Consejo, AGROCOLOR presentó su ambicioso ‘Plan Levante’, el cual se extiende por la zona levantina y centro oriental de la península, abarcando desde Almería, Región de Murcia, Castilla La Mancha Oriental, Comunidad Valenciana y Cataluña, y cuyo propósito es el de apoyar, mediante sus servicios de auditoría y certificación, a las grandes empresas alimentarias situadas en esta área geográfica.

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad y adecuados Sistemas de Gestión es el objetivo de este plan de negocio. Para ello, el ‘Plan Levante’ se centra, aunque no de forma exclusiva, en ofrecer los servicios de inspección y/o certificación de los esquemas GLOBALG.A.P., BRCGS-IFS, ISO 14001, verificaciones de huellas, verificaciones ODS e ISO 9001.

Buena muestra de la apuesta de la entidad por este plan de negocio es la reciente incorporación de la asociación ubicada en Murcia, APOEXPA, al Consejo de Administración de AGROCOLOR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios