AGR Almeria

Agroponiente muestra la importancia del cultivo ecológico

  • Gregorio Monsalvo, responsable de la firma, ofreció una charla sobre una producción eficiente

Grupo Agroponiente ha participado ha participado en esta edición Expo Levante en las jornadas técnicas con una charla sobre los Principios Fundamentales de la Agricultura Ecológica, centrada en la importancia del tratamiento del suelo para el desarrollo de este tipo de cultivo, a cargo del experto en cultivo ecológico en Agroponiente, Gregorio Monsalvo.

Monsalvo subrayó en varias ocasiones la importancia de la micro y de la macrobiología en un suelo ecológico y comenzó su intervención dirigiéndose a los presentes para subrayar que "para una agricultura ecológica seria, fiable y de prestigio en los mercados internacionales, es imprescindible que tanto agricultores, técnicos y sector comercial asuman dichos principios".

Durante su conferencia, Monsalvo realizó un recorrido por las características fundamentales que ha de tener un suelo para soportar un cultivo ecológico, haciendo especial hincapié en la importancia de la biodiversidad del suelo. Entre otras cosas, recordó que "un conocimiento científicamente consolidado es que un suelo con altos niveles de aireación y con porcentajes elevados de materia orgánica en todo su perfil es un suelo sano".

Monsalvo abogó firmemente por los buenos resultados que se obtienen en el tratamiento de los suelos destinados al cultivo ecológico y recordó que "cuanta más diversidad de organismos, más estable es el sistema para poder acoger un cultivo ecológico. Lo suelos pueden ser estudiados y, en función de los resultados de estos estudios, ser sometidos a procesos para mejorar la biodiversidad y, por tanto, su propio rendimiento".

Y en la versión más práctica y cercana, el conferenciante dejó muy claro que "un agricultor que pasa del convencional al ecológico puede ser capaz de obtener plantas 'verdes', sin carencias y con iguales rendimientos gracias a la microbiología del suelo".

Grupo Agroponiente realizó una importante apuesta por el cultivo ecológico en todos los sentidos: en el del desarrollo de cultivos, el ámbito comercial y también en la formación de todos los actores que intervienen en el proceso. Este proceso ha supuesto también la implantación de la marca de la empresa, 'Bio Poniente', en los mercados internacionales y nacionales.

Durante la Feria, Grupo Agroponiente recibió cientos de visitas de agricultores, que han sido precisamente el gran objetivo de la presencia de la empresa en esta cita agrícola. El equipo del departamento técnico y de campo de ambas empresas atendieron la visita de los agricultores en un encuentro en el que todos disfrutaron de un ambiente espectacular y de una impresionante afluencia de visitantes.

El estand permaneció con gran actividad desde la apertura de puertas del recinto el pasado miércoles hasta ayer que concluyó la feria para el sector agroalimentario, con iniciativas y servicios como el catering abierto a los visitantes, la entrega de obsequios y regalos para los agricultores y el sorteo de dos Noches Románticas (habitación+cena+spa) en La Envía Golf Hotel 5 Estrellas en colaboración con Halcón Viajes.

El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez; y el gerente de Agroponiente Níjar, José Miguel Fresneda, estuvieron a la cabeza de la atención y el servicio al agricultor en la muestra y fueron los encargados de recibir la visita de la comitiva oficial, encabezada por la consejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz el primer día de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios