Fruit Logistica 2024

Agrupapulpí aprovecha la feria para analizar la situación de la campaña

Rodrigo Soler, director general de Agrupapulpí.

Rodrigo Soler, director general de Agrupapulpí. / Javier Alonso (Berlín)

La presencia de Agrupapulpí en Fruit Logística ha sido como cada año un éxito rotundo. La empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas ha aprovechado al máximo la feria internacional alemana para establecer contacto con sus clientes y tratar de captar algunos nuevos para seguir creciendo. 

“Venimos a retomar un contacto que ya tuvimos en Madrid dando a conocer cómo se está desarrollando la campaña y las perspectivas que tenemos de futuro”, ha explicado su director general, Rodrigo Soler.

En plena campaña, Rodrigo Soler, director comercial de Agrupapulpí ha analizado la situación actual de la empresa, “ por el momento la campaña va bien aunque en enero hemos tenido unas temperaturas bastante más altas de lo habitual, lo que ha hecho que aumente la producción más de lo esperado traduciéndose en una mayor presión para los precios”.

Con respecto a la sequía, el responsable ha trasladado su preocupación por la falta de agua en la provincia y concretamente en el levante almeriense, haciendo hincapié en la necesidad de ahorrar todo lo posible en el consumo de agua.

Este factor complica notoriamente las producciones, y por ello se están llevando a cabo la aplicación de otro tipo de elementos con el fin de minimizar en la medida de lo posible el consumo hídrico aunque suponga un encarecimiento de los costes.

“Hay que seguir trabajando con la administración para que se aceleren lo máximo posible los proyectos que hay en marcha porque aquí hay una industria agroalimentaria que necesitamos este recurso para seguir adelante”, ha destacado Rodrigo.

Rodrigo Soler ha mostrado además su apoyo con respecto a las manifestaciones que están llevando a cabo los agricultores durante estos últimos días, en las que protestan por un trato desigual y una competencia desleal.

Soler ha manifestado al respecto que  “los valores ambientales deben de ser los mismos para todo el mundo, y cada vez hay más burocracia y más trabas para nuestros agricultores mientras que se sigue importando productos de otros países en los que no se aplican las mismas leyes, algo que es totalmente injusto”.

A finales del pasado año 2023, un fondo de inversión americano aterrizó en Agrupapulpí, una empresa que hace aproximadamente 5 años apostó por primera vez por este tipo de operación. “La relación es muy fructífera, nosotros seguimos trabajando y ellos nos apoyan en lo que pueden dando respaldo y dejándonos hacer nuestro trabajo, que para nosotros es lo más importante”, comenta Rodrigo.

Sin duda, la empresa almeriense dirigida por Rodrigo Soler, es hoy un referente muy potente de productos de hoja, con la iceberg como gran ‘estrella’ y una cartera de clientes de más de 30 países.

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