AGR Almeria

BASF cierra el ciclo de pepino español tras la consolidación de Olano F1 y Ocana F1

  • Ambas variedades aportan un plus de color, uniformidad, postcosecha y sanidad de planta que las hace idóneas, incluso, para el cultivo ecológico

Olano F1 de BASF Olano F1 de BASF

Olano F1 de BASF / Diario de Almería

Si hace dos años Olano F1 y Ocana F1 abanderaron la ‘segunda revolución’ del mercado de pepino español, hoy ambas variedades han logrado consolidar su estatus. De este modo, Nunhems, marca de hortícolas de BASF, logra completar el ciclo de cultivo en esta tipología, donde ya cuenta con Contador F1, la referencia en el mercado y la primera variedad en formar parte de su línea Q.verde.

Ambas variedades pertenecen a su línea Q.verde

Olano F1 es un pepino para el ciclo de otoño-invierno, mientras que Ocana F1 está recomendado para primavera-verano. Ambos mantienen los altos estándares de calidad que caracterizan a la línea Q.verde, ofreciendo frutos completamente oscuros y espinosos, con un sabor dulce y una textura crujiente, y que cuentan, además, con una mayor postcosecha. De hecho, mantienen durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, lo que los hace idóneos para su comercialización en los mercados más lejanos.

Tienen, asimismo, resistencias a oídio (Px), al virus de las venas amarillas (CVYV) y un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo (CYSDV), cualidades a las que Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF Vegetable Seeds, añade una ventaja más: “La escasa incidencia de daños por trips en estas variedades”. Todo ello le otorga a Olano F1 y Ocana F1 una gran sanidad de planta que permite su cultivo, incluso, en ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios