Pesca

Gamba Roja de Almería gana un destacado premio

  • La marca pretende impulsar el atractivo de este producto excepcional

Logo de la Gamba Roja de Almería.

Logo de la Gamba Roja de Almería.

Gamba Roja de Almería ha sido galardonada con el premio Anuaria de Oro al mejor logotipo de producto en el Festival de Diseño Gráfico Nacional Anuaria 2023, un estándar de excelencia certificado por la Fundación Veredictas Internacional.

La marca, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, pretende impulsar el atractivo de este producto excepcional.

La identidad de la Gamba Roja de Almería, realizada por la agencia de branding Humad, otorga identidad y categoría a uno de los mejores productos de la costa almeriense. Un sello que va más allá de una cuestión comercial pues garantiza la zona de pesca, el proceso de selección y el compromiso con el medio ambiente en el mar de Alborán.

El diseño nos recuerda a la heráldica de los escudos de familia. Estas formas nos transmiten automáticamente historia y personalidad, pues la marca es nueva pero el producto es milenario.

Además de su carácter institucional, el logotipo de Gamba Roja de Almería está cargado de matices y detalles en su composición. Dentro se puede encontrar el sol, el mar y la tierra; hasta el viento que nos recuerda los torreones de la Alcazaba y a su vez una corona, la de la reina del mediterráneo: la Gamba Roja de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios