AGR Almeria

Primaflor renueva el acuerdo con su embajador, el chef Rodrigo de la Calle

  • La compañía, con sede en Pulpí, vuelva a contar con la imagen del creador del concepto Revolución Verde, reconocido con varios premios

Rodrigo de la Calle, durante un showcooking en Madrid que realizó con motivo de la presentación del Degustho.

Rodrigo de la Calle, durante un showcooking en Madrid que realizó con motivo de la presentación del Degustho. / fran murcia

Es el creador del concepto Revolución Verde y su trabajo ha sido premiado y reconocido por diferentes entidades. El chef Rodrigo de la Calle ha renovado su acuerdo con la compañía Primaflor, con sede en Pulpí, que como no podía ser de otra forma es el embajador de sus productos.

El director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, apuntó en la presentación de Degustho de Huércal-Overa que se celebró en Madrid que Rodrigo de la Calle "es la persona idónea porque comparte nuestra misma filosofía de sostenibilidad e innovación".

Marca Gourmet La compañía ha solicitado la incorporación en Sabores Almería

El trabajo con Rodrigo de la Calle está siendo beneficioso para la empresa. "Estamos creando simbiosis de trabajo. Nos aporta nuevas ideas. Nos está volviendo locos, pero bendita locura. Estamos avanzando con sus consejos. Buscamos la diferenciación con nuestros productos, de los que contamos con 54", señala el director corporativo. El chef firmó su primer acuerdo a mediados del año pasado con motivo del 40º aniversario de la compañía.

El chef Rodrigo de la Calle es Premio Nacional de Gastronomía, por su labor en la gastronomía española en su versión más saludable, premio al proyecto más innovador de la Academia de la Gastronomía por su concepto único de restauración: El Invernadero, que es un restaurante de tan solo 4 mesas, 8 clientes, un solo menú con los vegetales y la cocina sana como protagonistas. En este espacio, presenta las innumerables posibilidad gastronómicas que presentan y un trabajo de investigación donde se demuestra que no son incompatibles el placer gastronómico y los hábitos saludables. También cuenta con una Estrecha Michelin.

Representante de la gastrobotánica en su cocina, utiliza principalmente verduras, hortalizas y frutas de temporada. El cocinero ha creado su estilo propio basado en un espíritu educativo y saludable.

No hay que olvidar que el chef estará hoy en Almería, concretamente en el festival gastronómico Degustho del municipio de Huércal-Overa.

La cita será a las 13:00 horas y su ponencia tendrá el nombre de La despensa verde, además de una demostración en la cocina. Pero el cocinero, no estará solo: "Primaflor apoyo el festival Degustho porque Pulpí está al lado y tenemos que apoyar este tipo de citas gastronómicas de calidad. No lo podíamos dejar pasar".

Peregrín también destaca que los productos de Primaflor son de gran calidad y por este motivo "hemos solicitado la incorporación para formar parte de Sabores de Almería. Somos un región que sabemos hacer las cosas y nos apasiona lo que hacemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios