AGR Almeria

Sabadell Negocio Agrario ofrece un servicio global a este sector

  • La entidad adapta sus productos financieros, mejora la cercanía al cliente y se ha especializado

Banco Sabadell creó Sabadell Negocio Agrario para dar respuesta a las necesidades de las empresas agrícolas y ganaderas del país. Esto no significa que el banco no prestara este servicio al sector anteriormente. La diferencia entre lo que ofrece Sabadell Negocio Agrario y lo que ofrecía antes la entidad es que ahora Banco Sabadell es capaz de aportar un servicio global, es decir, responder a cualquier necesidad que tenga el profesional del campo o ganadero de manera especializada concretando esas soluciones, hablando el mismo lenguaje que el cliente y en definitiva perfilando esas soluciones a partir de las necesidades que plantee o detectemos en el cliente.

Así lo explica Francisco Javier Luque, director de Andalucía Oriental de Banco Sabadell, que considera que es de absoluta importancia apoyar y acompañar al sector agrario en su voluntad de invertir en la mejora de la eficiencia de sus producciones. "No debe sorprendernos los grandes avances que se están consiguiendo a nivel de I+D+i dentro del sector agrario. Gracias a ellos la producción de los agricultores y ganaderos está siendo más eficiente, en mayor cantidad y con más ahorro de costes energéticos. Por eso debemos adaptar nuestros productos de financiación a las peculiaridades de cada inversión", señala.

Con Sabadell Negocio Agrario "hemos conseguido acercarnos al cliente y entender mejor lo que nos exige, al tiempo que nos hemos dotado de un equipo de profesionales expertos en el sector agrícola. Todo ello hace que el vínculo del banco con los profesionales del campo sea más estrecho, productivo y beneficioso. Hablar el mismo lenguaje que nuestros clientes nos permite entrar en rincones de un sector que con anterioridad no habíamos penetrado de un modo tan especializado y con conocimientos de valor añadido. Con la creación de Sabadell Negocio Agrario nuestra entidad ha apostado por la especialización y proximidad".

Luque apunta que seguramente Sabadell parte con una ventaja, pues sus orígenes son los de un banco de empresas. "Ese ADN que llevamos lo estamos proyectando en nuestros clientes del sector agrario, ayudándoles a mejorar sus márgenes de rentabilidad y beneficio. Si a esto le añadimos ese grado de especialización como el que lo estamos desarrollando, el nivel de servicio es altamente cualificado, dando proximidad al cliente y resultados. Disponemos de una amplia oferta de productos, dependiendo de si es para el corto o largo plazo. Para el corto tenemos líneas de créditos para campañas agrarias, anticipo de la PAC o financiación de las primas de Agroseguro", apunta.

De la misma forma, la obsolescencia de gran parte de los invernaderos y maquinaria de los agricultores es parte también de su objetivo, contando con financiación a través de préstamo, leasing o renting,

En el terreno de los convenios, ha establecido acuerdos con las diferentes administraciones cuando ha visto que estos representaban una clara ventaja competitiva para nuestros clientes. Ejemplos de ello podrían son las líneas de financiación BEI Agrario o las líneas ICO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios