AGR Almeria

La lonja de la capital refuerza su interés turístico de cara al verano

  • El Ayuntamiento de Almería la incluye en sus visitas guiadas en julio, agosto y septiembre

Las instalaciones pesqueras de la capital están abiertas para todos los ciudadanos gracias a la insistencia de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) de que, sobre todo, los almerienses conozcan uno de los sectores productivos de su tierra. Pero ahora, esta iniciativa toma impulso gracias a la intervención del Ayuntamiento de Almería, puesto que las conversaciones iniciadas hace unos meses entre ambas partes para incluir la lonja en las visitas guiadas han dado sus frutos.

Los recorridos hacia las instalaciones pesqueras ya tienen fecha, serán los viernes 10 y 31 de julio y el 14 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Tal y como explica Elvira Morote, técnico en Asopesca, las visitas estarán dirigidas por guías del propio consistorio, que han recibido una formación previa en la propia lonja de la capital. "El hecho de que se realicen los viernes por la tarde se debe a la coincidencia de la subasta de arrastre, atractiva para los visitantes".

Los almerienses y turistas que opten por conocer un poco más la actividad pesquera serán, en primer lugar, recibidos en una sala habilitada donde se les informará de las características de la pesca en Almería, del proceso de toda la cadena de suministro desde las capturas al plato y de las distintas artes de pesca que existen y se practican en el litoral de la Bahía de Almería. A continuación, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar una subasta de pescado y marisco en directo y, para finalizar, cuando caiga el sol, se dirigirán a la zona del muelle para ver los barcos atracados y conocer su funcionamiento.

Esta programación impulsada por el Ayuntamiento de Almería se suma a la iniciativa propia de la lonja que, tras el parón veraniego, retomará las visitas de escolares y alumnos de FP; asimismo la lonja está disponible para todos aquellos colectivos, como ya hiciera la Asociación de Amas de Casa recientemente, interesados en conocer la actividad pesquera.

Uno de los aspectos que más llama la atención de los participantes en esta actividad, además de las instalaciones y la marcha de la misma, es su conocimiento sobre la tienda online www.delbarcoalamesa.es, donde comprar pescado fresco directamente de la lonja de Almería a golpe de 'click' con la comodidad de tenerlo en casa en menos de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios