AGR Almeria

De celebración con el cultivo 'bío' como objetivo clave

  • Coprohníjar conmemora su 30 aniversario y suma el ecológico a su apuesta por la producción integrada

El expositor de Coprohníjar exhibe que están de aniversario.

El expositor de Coprohníjar exhibe que están de aniversario. / javier alonso

Treinta años desde los inicios, en un camino de crecimiento constante. Coprohníjar prepara su gran desembarco en el ecológico con más de 150 hectáreas de cultivo, en lo que será la principal apuesta de la cooperativa para la nueva campaña, después de haber cerrado en agosto la anterior con buenos resultados de crecimiento tanto en producción como en facturación.

Desde la cooperativa destacan la "consolidación" que supone alcanzar 30 años de historia como empresa, continuando con su filosofía de trabajo, a la que han sumado su apuesta por el 'bío' por lo que representa como volumen. Precisamente han traido una maqueta a la feria que exhibe el almacén que se ha empezado a contruir esta misma semana y que prevé que para la campaña que viene ya estará recibiendo producto ecológico para su manipulado y envasado.

SoleraLa cooperativa es pionera en la provincia en producción integrada

"Se trata de un almacén de 12.000 metros cuadrados", informan desde la entidad, "que va a ser muy importante para nosotros en el futuro", y que se sumará a su buen hacer durante estos treinta años en el cultivo convencional, que maneja mediante el sistema de producción integrada. De esta forma, se adaptan a la demanda creciente de ecológico, principalmente, en los últimos cinco años, de la que son plenamente conscientes, que supone un complemento a los ingresos por el convencional.

"El ecológico no va a sustituir a la producción integrada del cultivo convencional, pero sí es cierto que cada vez hay una mayor filosofía de consumo hacia lo 'bío', aunque la seguridad alimentaria está más que garantizada también con la producción integrada", aseguran desde Coprohníjar, que recuerdan el excelente posicionamiento que tiene la cooperativa, además de todo el campo almeriense con su modelo de producción y su apuesta por el control biológico. "Nosotros fuimos pioneros en la producción integrada en la provincia, eso forma parte de nuestra historia, y ahora damos un paso más con el salto hacia el ecológico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios