AGR Almeria

"Las frutas y hortalizas son el mejor escaparate de una cadena"

  • El presidente de ACES, Aurelio del Pino, destaca el papel del comercio minorista

El nombrado recientemente presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, apunta que el comercio minorista y, en concreto las cadenas de supermercados, "hemos sido un elemento de estabilización durante la larga crisis económica que hemos padecido. Nuestras empresas, con cerca de un 90% de trabajadores con contrato fijo y más de un 70% de trabajadores a tiempo completo, han apostado por la mejora de las condiciones del empleo y han sido un eslabón fundamental para la actividad de los restantes eslabones de la cadena del sector alimentario". Así se recoge una entrevista realizada por la feria Fruit Attraction, que se celebra esta próxima semana en Madrid y en la que ACES forma parte de la organización.

Para Del Pino, el papel logrado por el comercio minorista ha supuesto un esfuerzo muy importante en los últimos años para la mejora de costes y eficiencia. "A partir del nuevo escenario económico de salida de la crisis, tenemos que seguir siendo un motor económico, y por eso consideramos que la reactivación del consumo privado va a ser determinante para recuperar el crecimiento. Esa es, sin duda, el reto de nuestro sector y por lo tanto el de nuestra asociación", dice su máximo representante.

ACES agrupa en toda España un total de 2.513 establecimientos y la superficie representa el 26,95% de la superficie comercial de venta de alimentación organizada. El comercio de frutas y hortalizas para los socios de ACES tiene un gran peso. De acuerdo a las palabras de Del Pino, la cuota de mercado de frutas y hortalizas en España, a diferencia de otros países del entorno, corresponde a más de un 50% al comercio tradicional. "Las cadenas de supermercados, sin embargo, vienen realizando desde hace ya varios años un esfuerzo muy importante para mejorar la oferta de los productos frescos, tanto en calidad como en variedad, ya que el consumidor español es un consumidor muy exigente. Los productos frescos y en concreto las frutas y hortalizas son un factor diferenciador muy importante entre las empresas y sin duda el mejor escaparate de la cadena".

El comercio busca en el proveedor de frutas y hortalizas garantía de suministro en cantidad, calidad, precio y tiempos. "Afortunadamente en España tenemos un sector productor cada vez más profesional, rentable y organizado que es capaz de satisfacer las demandas de las cadenas de distribución en España y el resto del mundo", concluye el presidente de ACES.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios