Coronavirus Almería

La cifra de fallecidos sube a 14 y ya son 223 los contagiados por coronavirus en Almería

  • Sigue siendo una de las provincias con menor incidencia del país, la segunda con menos contagios y fallecidos de Andalucía

  • Diez nuevos ingresos hospitalarios y 15 altas, además de seis pacientes plenamente curados

  • Entre los positivos de la provincia hay una treintena de sanitarios, algunos con pronóstico reservado en la UCI

La cifra de fallecidos sube a 14  y ya son 223 los contagiados por coronavirus en Almería

La cifra de fallecidos sube a 14 y ya son 223 los contagiados por coronavirus en Almería / Rafael González

La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de dos personas más en la provincia, según los datos que facilitados ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elevando la estadística de fallecidos a 14. También han crecido de forma considerable el número de ingresados, diez más que este domingo, y ya rozan el centenar de pacientes en los hospitales que empiezan a temer por la inminente saturación por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la UCI de Torrecárdenas ya son 8 los ingresados y tres áreas completas de infecciosos en la quinta planta que han empezado a doblar las habitaciones que hasta la fecha se mantenían con un solo enfermo.

El aumento de positivos contabilizado fue de 23 personas, siendo la tendencia de los dos últimos días favorable al mantenerse a la baja después de alcanzar el pico este sábado con 31 nuevos contagios. Entre los positivos por el coronavirus hay una treintena de sanitarios en la provincia, algunos con diagnóstico reservado en la UCI del hospital de Poniente. Los datos de la Junta de Andalucía también recogen como cifras para la esperanza que 15 personas han recibido el alta en la provincia y otras seis están curadas totalmente después de sufrir durante las últimas semanas la enfermedad del Covid-19. Además, Almería se mantiene como una de las provincias del país con menor incidencia del coronavirus, la segunda de toda Andalucía, con menos de la mitad de pacientes que el resto e incluso seis veces menos de los que tiene Málaga.

Made with Flourish

Aún así han sido casi una quincena de muertes en la última semana, un duro castigo para la provincia y especialmente para el colectivo más vulnerable, el de la tercera edad, que llegan después de quince días de confinamiento con actitudes responsables y solidarias de la mayoría de la población. Esta cuarentena todavía no está dando los resultados esperados. El hospital universitario de Torrecárdenas trasladó el jueves a los pacientes de Oncología Infantil al nuevo Materno. El objetivo es empezar a ocupar este espacio si hiciera falta en caso de un aumento de pacientes con necesidad de ingreso en previsión de que lo peor está por llegar durante los próximos días. Es más que probable que aumente sustancialmente el número de contagiados y también el de muertes. Ya son varios los hospitales de la provincia que han habilitado puntos de recogida rápida de muestras para detectar el Covid-19.

El Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa comenzó este viernes a realizar la recogida rápida de muestras en vehículo a posibles infectados por coronavirus en sus instalaciones, una medida que se implantó el lunes anterior en el complejo hospitalario Bola Azul de la capital al que se sumó al día siguiente el hospital de Poniente. También se ha implantado uno más para los sanitarios de Roquetas. Esta medida está destinada a determinados profesionales y que precisa de cita previa, tiene como objetivo agilizar la toma y así minimizar el riesgo de los sanitarios frente a la pesadilla del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios