Tribunales

Absuelto el acusado de mantener una relación con la hija menor de un amigo

  • La Fiscalía sostenía que el investigado había aprovechado su relación de amistad con el padre de la víctima para acceder a su casa, subrayando que era conocedor de la diferencia de diez años de edad que había entre ambos

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a  un hombre que se enfrentaba a cinco años de prisión ya que, según la Fiscalía, durante varios meses tuvo una relación con una adolescente, hija de un amigo, a la que dejó tras enterarse de que estaba embarazada.  

El fallo de la Sección Segunda, al que ha tenido acceso Efe, considera que no está acreditado que R.S.C. mantuviese dicha relación ni que tuviese encuentros sexuales con la víctima con "conocimiento de que esta tenía 14 años". 

Recuerda que R.S.C. se acogió durante todo el proceso a su derecho a no declarar y que durante la vista oral "tan sólo respondió a su defensa que desconocía la edad de la menor", lo que "tácitamente" podría suponer el reconocimiento de una relación.  

No obstante, señala que ni la víctima ni su madre comparecieron en el juicio a pesar de que fueron citadas, por lo que el tribunal no pudo apreciar "los rasgos de la menor, madurez, características físicas, y por ende la posibilidad de que aparentara una mayor edad que hubiera inducido a error al acusado". 

Sostiene el fallo que la prueba pericial psicológica "no es concluyente" para acreditar la relación sexual consentida entre el acusado y la menor de 14 años. 

La Fiscalía sostenía que el investigado había aprovechado su relación de amistad con el padre de la víctima para acceder a su casa, subrayando que era conocedor de la diferencia de diez años de edad que había entre ambos.  

Asimismo, afirmaba que ambos mantuvieron relaciones sexuales "desde el principio", casi siempre en casa del acusado, así como que la relación concluyó en febrero del 2018 después de  que R.S.C.  supiese que la adolescente estaba embarazada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios