Almería

Adjudicado el ajardinamiento del entorno del Mesón Gitano

  • Los trabajos incluyen también la consolidación de la muralla, torreón y restos tardo-romanos

Mesón Gitano

Mesón Gitano

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para las obras de jardinería a realizar en la intervención a desarrollar en el talud inferior de calle Fernández y en la zona Torreón de Poniente en el Mesón Gitano. La adjudicación de este contrato, a la mercantil 'Jarquil Verde S.L.', se ha realizado por el importe de 48.773,70 euros. El plazo de ejecución de las obras es de un mes. Ha sido este uno de uno de los puntos más destacados que se ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada este lunes, con la inclusión en el Orden del Día de veintitrés puntos.

Esta actuación pretende una mejora de las condiciones de impacto ambiental en los dos extremos del Mesón Gitano: la zona oriental, junto al acceso a la Alcazaba; y la zona occidental, junto a restos de muralla y torreón en el encuentro con la calle Chamberí. Además completarán otra de las actuaciones pendientes en este ámbito: las obras de consolidación de la Muralla, Torreón y restos Tardo-Romanos, reclamadas en su día por la Delegación territorial de Cultura.

Subvención OCAL

A propuesta del Área de Cultura y Educación se ha aprobado en esta Junta de Gobierno la concesión de una subvención directa a la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, por importe de 110.000 euros. La subvención viene acordada en el marco del Convenio de colaboración que Ayuntamiento de Almería y la Asociación Cultural desarrollarán a lo largo del presente año a través de las diferentes actividades en las que participa la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

También hoy se ha aprobado, a propuesta del Área de Promoción de la Ciudad, el borrador de Convenio con la Diputación Provincial, por el que se concede al Ayuntamiento de Almería una subvención por importe de 50.000 euros como aportación a las actividades que se organizan y desarrollan en el Museo de Arte de Almería. El convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma y hasta el 31 de marzo de 2022, y el periodo subvencionable se establece entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Como parte de los acuerdos adoptados ha sido también la propuesta, en su caso del Área de Sostenibilidad Ambiental, de adjudicación de las obras de mejora en la impermeabilización de la caseta de vigilancia del Parque de las Familias, a la mercantil 'Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas S.A.', por importe de 7.017,70 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

Con esta contratación se abordarán las obras necesarias para la mejora de la estanqueidad del sistema de canalización de las instalaciones que dan servicio a la caseta de vigilancia del Parque de las Familias, así como la evacuación de las aguas superficiales, con el fin de optimizar y mejorar la impermeabilización de la edificación.

Otros acuerdos

Por último, reseñar que se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de radiodiagnóstico o servicio especializado en diagnóstico por la imagen, con un presupuesto base de licitación de 15.925 euros, para un periodo de cinco años. La contratación de este servicio se justifica en la necesidad de atender a aquellos trabajadores del Ayuntamiento de Almería que, por su puesto de trabajo o de acuerdo a los protocolos de vigilancia sanitaria específica, puedan necesitar de este servicio para complementar un diagnóstico o determinar una patología de posible origen laboral y para los casos que se considere necesario durante los exámenes médicos de aspirantes que concurran a pruebas convocadas por el Consistorio.

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