Almería

Agrupaejido apuesta por la unidad del sector

  • La comercializadora hortofrutícola anuncia su próxima integración en COEXPHAL y su intención de tomar parte en Hortyfruta como claro ejemplo de su compromiso por favorecer la unión del campo almeriense

La vieja frase que viene a decir que "la unión hace la fuerza" toma en estos momentos más sentido que nunca para el campo almeriense. La pasada campaña no finalizó de la manera que hubiese deseado el sector agrícola de la provincia y en la que ahora estamos tampoco cumple con las expectativas que se habían depositado en ella de momento. AgrupaEjido no quiere esperar de brazos cruzados a que un nuevo 'milagro' arregle las cosas. Las soluciones deben llegar fruto del trabajo y del esfuerzo conjunto de todos los agentes que conforman el agro almeriense.

Integración en COEXPHAL

AgrupaEjido ha venido trabajando en solitario desde la pasada campaña como consecuencia de la aplicación del nuevo plan estratégico de la compañía. Es ahora cuando ha decidido atender la invitación cursada desde COEXPHAL y en próximas fechas solicitará su ingreso en esta organización empresarial. Se ha entendido que la propuesta encaja con la filosofía de su renovada estrategia de comercialización, donde la exportación y la internacionalización son cada vez más importantes. Su incorporación es sobre todo una apuesta de futuro por la unidad del campo almeriense.

Colaboración con Hortyfruta

Desde AgrupaEjido se valora como una muy buena noticia para la agricultura de la provincia, la reciente elección de Francisco Góngora como presidente de la interprofesional de frutas y hortalizas. La comercializadora le desea suerte y éxito en su nueva andadura y además le ofrece su colaboración para impulsar la actividad agrícola. El grupo AE confía en poder estar pronto dentro de esta entidad e insiste en que el sector necesita una voz firme para defender sus intereses y ésta es la organización mejor posicionada para representar ese papel. Desde este convencimiento también apuesta por que aquellos que han decidido abandonar la mesa, se replanteen su postura y vuelvan a ocupar su lugar, porque ahora más que nunca no sobra nadie, lo importante es sumar.

La actividad hortofrutícola es el motor que tira de la economía almeriense y uno de los pilares económicos fundamentales de Andalucía. Esta provincia no puede permitirse el lujo de apostar por aquel discurso obsoleto del "divide y vencerás" y en este sentido invita al resto de agentes del sector a seguir sus pasos para conseguir un campo más unido y más fuerte con capacidad de defender sus intereses dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios