Coronavirus en Almería

Almería tiene 21 aulas cerradas por culpa del coronavirus

  • Son ocho menos que en la actualización de datos del pasado jueves

Almería tiene 21 aulas cerradas por culpa del coronavirus.

Almería tiene 21 aulas cerradas por culpa del coronavirus. / Diario de Almería

La provincia de Almería tiene ocho aulas confinadas menos que el pasado jueves, según se desprende del informe remitido ayer por la Consejería de Salud.

Actualmente no hay ningún centro cerrado por completo en la provincia de los 677. Desde que comenzó el curso se han cerrado dos centros durante unos días por varios casos en diferentes grupos.

Lo que sí hay son 21 aulas con los alumnos en cuarentena por algunos casos positivos de COVID-19. Eso supone ocho menos que el jueves pasado, cuando había 29. Según la Junta, solo el 0,29% de las 7.133 clases están cerradas.

No obstante, eso no significa que no haya más casos de coronavirus en los centros almerienses. Tal y como informaba este diario el pasado sábado, han llegado quejas de padres y sindicatos por el protocolo existente que tan solo considera contactos estrechos (y por tanto que deben hacer cuarentena) a los alumnos más próximos en el aula al que da positivo (en el caso de educación infantil se considera directamente contactos estrechos a todo el grupo, ya que los más pequeños no utilizan mascarillas en clase). Hay que aclarar que en el caso de que en una misma clase haya más de un positivo o por otros criterios epidemiológicos se cierra el grupo entero en cualquier nivel.

Ese dato de alumnos en cuarentena, pero cuyas clases siguen con la actividad presencial, no se facilita desde la Delegación de Salud ni la de Educación.

A nivel andaluz, actualmente el 96,9%% de los centros educativos están libres de coronavirus. A lunes 23 de noviembre solo hay cinco cierres totales (de los 7.099 centros, lo que supone un 0,07%). Hay 215 aulas en cuarentena (el 0,27% de las 78.024 que hay en la comunidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios