Coronavirus en Almería 2.900 vacunas hoy en Almería para bomberos, profesores, fuerzas de seguridad y ancianos

  • El regreso de la vacuna de AstraZeneca permite volver a un ritmo más alto de administración de dosis

En el Palacio de los Juegos Mediterráneos se están poniendo cientos de vacunas.

En el Palacio de los Juegos Mediterráneos se están poniendo cientos de vacunas. / Rafael González

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha reconocido este miércoles que que el Gobierno andaluz tiene "mucha esperanza" en el proceso de vacunación, que se ha retomado hoy con la vacuna de AstraZeneca de modo que solo en la presente jornada se han citado a 2.900 personas para inyectarles una dosis de este suero, de Moderna y Pfizer.

La delegada ha indicado que dentro del proceso ya han comenzado además a citarse a personas de entre 55 y 65 años para administrar dosis de AstraZeneca después del visto bueno de las autoridades sanitarias, con lo que el proceso de vacunación se va a mantener diariamente, incluido Jueves y Viernes Santo.

Vacunación también en el propio vehículo. Vacunación también en el propio vehículo.

Vacunación también en el propio vehículo. / Rafael González

Con ello, en el distrito sanitario Almería se han citado para este miércoles a 1.300 personas entre profesores, bomberos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de que el centro de vacunación masiva instalado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos pueda "recuperar el ritmo" marcado en los días anteriores.

Por su parte, otras 1.000 personas se han citado en el Poniente -Adra y El Ejido- y en la zona Levante se ha convocado a unas 600 personas en la zona del Almanzora: Olula del Río, Macael y Serón, principalmente.

Con 101.777 dosis administradas que han dado lugar a 34.997 personas inmunizadas hasta la fecha en la provincia, la delegada confía en que el Gobierno remita el próximo mes de abril una "importante cantidad" de dosis mediante un reparto "justo" que aumente la velocidad de vacunación. "Vamos a ser muy reivindicativos y esperamos que por una vez se cumplan las previsiones y que esas dosis que se esperan para mediados de abril en una cantidad importante lleguen a España", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios