Teléfono único

Almería deja de ser la única capital andaluza fuera del servicio de emergencias 112

  • El consejero de Presidencia de la Junta y el alcalde firman un convenio para la integración

El consejero de Presidencia de la Junta, en su segunda visita a la ciudad

El consejero de Presidencia de la Junta, en su segunda visita a la ciudad

Puede resultar extraño, pero lo cierto es que Almería se encuentra fuera de la plataforma del servicio de emergencias 112 de Andalucía, siendo la única capital andaluza en esta situación. Hasta este próximo fin de semana, cuando la ciudad quede integrada, pudiendo acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier emergencia a través del teléfono único.

El consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, el malagueño Elías Bendodo, ha dedicado su segunda visita institucional a Almería a corregir esta escisión mediante la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que permitirá, según ha explicado el responsable de la Administración autonómica, que Almería pueda hacer uso del 112, un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces y, en cuestión de horas, ya también los almerienses, pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia.

La integración de Almería en esta plataforma es una cuestión “vital”, ya que permite “ahorrar tiempo desde que salta la alarma”, tratándose, como ha querido incidir Bendodo, de emergencias ciudadanas. El consejero ha recalcado la importancia de “posibilitar a vecinos y visitantes un número con atención permanente 24 horas todos los días del año, con atención multilingüe y con total cobertura para todos los operadores telefónicos”.

Según las explicaciones dadas tanto por el representante de la Junta de Andalucía como por el alcalde de Almería, la capital no estaba incorporada al 112 por las diferencias políticas entre el Gobierno andaluz y el local. Consideran que era uno de los “castigos” del PSOE a una población donde gobierna el Partido Popular. “No existía el clima de colaboración”, añadió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios