Coronavirus en Almería

Almería vuelve a las cifras de contagios de los peores momentos de la segunda ola con 276 positivos

  • Es el dato de positivos más alto desde el 26 de noviembre

  • Sigue subiendo el número de ingresados: ya hay 99

  • No hay ningún nuevo fallecido pero tan solo 29 curados

Se acaba la Navidad, suben los contagios por coronavirus.

Se acaba la Navidad, suben los contagios por coronavirus. / Rafael González

El repunte de contagios ya es una realidad. Las cifras no engañan. La Navidad empieza a pasar factura y este Día de Reyes Andalucía ha sumado 2.391 casos, una de las cifras más altas en las últimas semanas.

En la provincia de Almería se han notificado hoy 276 nuevos casos de COVID-19. Es la cifra más alta desde el jueves 26 de noviembre, cuando se sumaron 325 positivos. La de hoy es una cifra que hace retroceder a la provincia a datos de los peores momentos de la pandemia, en la segunda ola cuando se superaban los 200 contagios diarios.

La cifra de hoy supone casi duplicar la del martes y es muy superior a las de principios de Navidad, cuando raramente se llegaba a los cien casos positivos diarios.

Sigue creciendo el número de hospitalizados

Si crecen los contagios también lo hace el número de hospitalizados. Cuando apenas se había empezado a notar el descenso de presión hospitalaria en la provincia, de nuevo vuelve a aumentar. Actualmente hay ya 99 pacientes de COVID-19 ingresados, es decir, cinco más que el día anterior.

Pero no todo es negativo. Al menos hay un dato esperanzador: ha bajado el número de personas en la UCI. Este miércoles hay 24 pacientes en Cuidados Intensivos, es decir, tres menos que el martes. no obstante hay que tomar estos datos con cautela, porque el aumento de presión hospitalaria vivido estos días podría tardar aún unas jornadas en dejarse notar en las UCI.

No hay nuevas muertes en la provincia

Por otro lado, este miércoles la Junta de Andalucía no ha informado de ninguna nueva muerte por COVID-19 en la provincia de Almería. No obstante, en la comunidad han fallecido 18 personas en las últimas horas: cinco en Cádiz, cuatro en Granada, dos en Huelva, otras cuatro en Málaga y dos en Sevilla.

En total ya han fallecido 5.244 personas con COVID-19 en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellas, 296 han sido en Almería, es decir, el 5,64% del total.

Solo 29 curados

Finalmente, los Reyes Magos no han regalado un buen puñado de curados. Este miércoles solo se han sumado 29 personas recuperadas en la provincia, lo que ya hace un total de 18.872 almerienses que han pasado el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios