Coronavirus en Almería

Almería ya tiene los mismos hospitalizados por COVID-19 que a finales de abril

  • La situación hospitalaria es hoy la misma que hace tres meses, en plena primera ola

  • Almería suma 20 de los 43 ingresos hospitalarios que ha habido en Andalucía la última semana

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería / Rafael González

Este lunes hay 28 personas hospitalizadas en la provincia de Almería por culpa de la COVID-19. De ellas, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería no tenía tantos ingresados desde finales del mes de abril, en plena primera ola de la pandemia. Son cifras poco alentadoras.

Hay que remontarse hasta el 30 de abril para encontrar tantos hospitalizados por culpa del coronavirus. Eso sí, entonces había seis pacientes en la UCI: dos más que ahora. Por tanto, los datos de hoy suponen un retroceso de tres meses, por lo que a nadie parece escapársele que el avance de la pandemia en la provincia no está siendo el deseado.

Con 28 pacientes, Almería tiene a día de hoy casi el 40% de todos los enfermos hospitalizados por COVID-19 en Andalucía. En los hospitales andaluces hay 72 pacientes ingresados por esta enfermedad, 10 de ellos en la UCI (de los cuales cuatro están en la provincia almeriense).

En el resto de provincias, la situación es bien distinta:  Cádiz  tiene seis hospitalizaciones, de los que uno está en UCI; Córdoba tiene 10 ingresados, de ellos dos en UCI; Granada cuenta con 12 personas hospitalizadas, uno en la UCI; Huelva solo tiene dos ingresos, ninguno en UCI; Jaén no tiene ni un solo paciente con COVID-19; Málaga tiene 11, de ellos uno en la UCI; y Sevilla tiene tres ingresados, uno de ellos en Cuidados Intensivos.

Los hospitales almerienses estuvieron casi vacíos

En la segunda mitad del mes de junio, antes de que se alcanzase la llamada "nueva normalidad", los hospitales almerienses estuvieron casi vacíos de enfermos de COVID-19. De hecho, en todo ese mes no hubo ni un paciente ingresado en la UCI. Del 25 al 30 de junio se vivió la mejor situación hospitalaria de toda la pandemia: solo había dos pacientes ingresados.

No obstante, con la llegada de julio la situación dio un giro de 180º. El 1 de julio de nuevo ingresó una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos y desde entonces ya no se ha vuelto a quedar vacía.

Según el informe de la Consejería de Salud, en los últimos siete días ha habido 43 ingresos hospitalarios por COVID en Andalucía, de los cuales 20 han sido en Almería. Además, se han registrado cinco hospitalizaciones en Cuidados Intensivos en la comunidad, de los cuales tres han sido en nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios