Coronavirus en Almería

Almería cierra su peor semana de la pandemia con otros 228 contagios y dos fallecidos

  • Desde el lunes se han diagnosticado 1.808 casos positivos de coronavirus en la provincia

  • Se han dado 11 nuevas altas y ya son 9.926 los almerienses que han pasado la infección

Almería cierra su peor semana de la pandemia con otros 228 contagios y dos fallecidos.

Almería cierra su peor semana de la pandemia con otros 228 contagios y dos fallecidos. / Javier Alonso

Acaba la peor semana de toda la pandemia en cuanto a número de contagios en la provincia de Almería. Este domingo la Consejería de Salud ha notificado 228 nuevos positivos, lo que desde el lunes hace un total de 1.808 casos.

En estos siete días se ha batido dos veces el pico máximo de contagios diarios: primero el jueves 12 de noviembre con 304 casos y después este sábado 15 de noviembre con 340.

Además, el último comunicado de la Junta de Andalucía incluye dos nuevas muertes de personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2. Ya han fallecido 180 almerienses infectados desde que comenzó la crisis sanitaria.

Desde el lunes se han confirmado 14 fallecidos: uno en la residencia de Bacares, una mujer de menos de 50 años de Almería capital, una anciana de Adra, una muerte en El Ejido, otro en Antas, en Macael, un deceso cuyo municipio aparece como "sin especificar" y los siete del fin de semana cuya localidad no se conocerá hasta que se actualicen los datos el lunes.

Como sucede todos los fines de semana, hasta el lunes no se conocerán los datos detallados por distritos sanitarios y municipios. Lo que sí se sabe es que en los próximos días se llevarán a cabo cribados masivos de test de antígenos en cinco localidades (podrían ser más el martes tras el Consejo de Gobierno): Gádor, Lubrín, Huércal-Overa, Vélez-Rubio y Albox.

Ligero descenso de la presión hospitalaria

Por otra parte, este domingo se reduce levemente la presión hospitalaria en la provincia, ya que según consta en el informe de la Junta de Andalucía actualmente hay 122 pacientes de COVID-19 ingresados (es el mismo número que el sábado), pero hay uno menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (31 ingresados).

No obstante, en las últimas 24 horas han sido nueve los almerienses que han necesitado ingresar por culpa de la COVID-19.

El dato bueno es que se han notificado 111 nuevas altas, es decir, personas que ya han superado la infección tras pasar la cuarentena. En total ya son 9.926 las personas que han pasado el coronavirus. 

Datos acumulados en la pandemia

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus ya se han diagnosticado 15.492 si se suman los diagnosticados con test serológicos, 15.139 si solo se tienen en cuenta los PCR y test de antígenos.

De todos esos casos confirmados ya se han curado 9.926 personas. Es decir, el 64,07% de las personas contagiadas ya han superado la infección. 

Por otro lado, 1.034 personas han necesitado ingreso hospitalario desde febrero por culpa del SARS-CoV-2, lo que quiere decir que el 6,67% de los casos diagnosticados han terminado en el hospital. De ellos, 140 han desarrollado una sintomatología más grave que les ha hecho ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así pues, el 13,53% de los hospitalizados por COVID han terminado en la UCI. Este es el porcentaje más alto de toda Andalucía.

En la provincia de Almería han muerto 180 personas contagiadas por el coronavirus. La letalidad del virus es del 1,16%, es decir, muere una de cada 100 personas contagiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios