Coronavirus en Almería

Almería es la provincia andaluza con más jóvenes de 12 a 19 años vacunados

  • El 63,8% tienen la pauta completa, una cifra muy superior a la media andaluza (52,1%) y la nacional (45,4%)

  • Solo quedan 13.070 adolescentes que no han recibido ninguna de las dosis

Almería es la provincia andaluza con más jóvenes de 12 a 19 años vacunados.

Almería es la provincia andaluza con más jóvenes de 12 a 19 años vacunados. / Rafael González

La vacunación va superando hitos y dando pasos para cubrir a toda la población diana. “Estamos a punto de conseguir que el 90% de la población mayor de 12 años tenga al menos una dosis de la vacuna puesta y ahora nuestro objetivo principal es convencer a los que faltan”, aseguraba ayer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

El grupo en el que están puestos ahora casi todos los focos es en el de los más jóvenes, los de 12 a 19 años. Con el inicio del curso a la vuelta de la esquina, urge que la mayoría estén inmunizados o al menos hayan recibido ya la primera de las dosis.

En esto Almería va por delante del resto de provincias andaluzas. Es la que tiene un mayor porcentaje de adolescentes con la pauta completa: el 63,8% ya están vacunados. Está más de diez puntos por encima de la media andaluza (52,1%) y casi veinte por delante de la media nacional (45,4%).

En Almería han completado su vacunación 40.874 jóvenes de entre 12 y 19 años y ya hay 50.997 que tienen puesta al menos una dosis, es decir, el 79,6% del total (en este parámetro está por debajo de la media andaluza pero hay que tener en cuenta que Almería es la provincia con mayor porcentaje de población joven). Así, solo quedan 13.070 adolescentes que aún no han recibido ni uno solo de los pinchazos.

Una campaña con personalidades famosas

Estos últimos, esos poco más de 13.000, son precisamente a los que el Gobierno andaluz quiere captar con una próxima campaña de sensibilización. “Necesitamos aliados como los padres y los profesores para convencerlos de que la herramienta más eficaz para luchar contra la COVID es la vacuna”, asegura Bendodo.

De hecho, ya se trabaja en una campaña especial del 20 al 24 de septiembre con personas muy conocidas de la provincia (deportistas, artistas, cantantes, 'influencers’, periodistas, humoristas...) que ya sea de forma presencial o a través de vídeos y carteles animen a las personas jóvenes aún reticentes a vacunarse.

En términos más generales, en Almería ya se han puesto alguna dosis el 90% de las personas vacunables (mayores de 12 años), es decir, un total de 567.573 personas. Según los datos de la Consejería de Salud solo quedan por iniciar la vacunación algo más de 60.000 almerienses, siendo el grupo mayoritario el de personas de 30 a 39 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios