Almería

Almería sale al encuentro de la Virgen del Rocío

  • Los romeros dieron inicio a un recorrido que les llevará a la aldea almonteña donde tienen previsto llegar el próximo jueves

Un año más, y van 25, la hermandad de la Virgen del Rocío inició su peregrinaje hasta el encuentro de la Blanca Paloma en un viaje que finalizará en la aldea almonteña el próximo jueves donde se producirá la llegada a su casa de hermandad y estarán así listos para una procesión a la que no faltan desde hace un cuarto de siglo. Las calles de la capital volvieron a ser testigos del habitual desfile de trajes de gitana, de romeros, carretas y ofrendas en una devoción que no conoce edades.

Desde las 10:00 horas, momento de la celebración de la misa en la iglesia de San Pedro, los rocieros hicieron suyas las calles de la capital. La comitiva que seguía al Simpecado partió entonces por las principales calles de la capital almeriense: Plaza Flores, Virgen de la Soledad, calle de Las Tiendas, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina y calle Real donde se produjo la principal novedad de este año al no entrar la comitiva en la plaza de la Catedral por los problemas con el paso de los bueyes ocurridos el pasado año debido a las losetas de mármol que la cubren y que les hacía muy dificultoso su tránsito al resbalar constantemente.

Así, en esta ocasión se obvió la ofrenda a San Indalecio, patrón de la capital almeriense y también la protocolaria visita a los conventos de Las Puras y Las Claras, con los que la Hermandad del Rocío mantiene una relación cordial. El acto más entrañable se produjo frente a la patrona de Almería, la Virgen del Mar, a quien se le cantó, como todos los años, una salve rociera.

Entre los asistentes, volvió a contarse la presencia del concejal de Urbanismo en funciones, Juan Megino, acompañado por el presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Antonio Sánchez Santander.

Según el itinerario previsto los rocieros almerienses tienen previsto pasar la noche en la localidad granadina de Guadix. Antes, se producirá uno de los momentos culminantes de todo el recorrido, como es la entrada en la localidad de Fiñana que siempre espera con júbilo la llegada de la comitiva. La noche del domingo llegarán hasta la localidad de Coria. Para llegar a Almonte, habrá que esperar al próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios