Federación andaluza de caza

Alumnos de El Puche aprenden a adiestrar perros

  • Llevan a las aulas de Primaria una campaña para concienciar de la responsabilidad de tener una mascota

Exhibición de adiestramiento que se ha llevado ya a cabo por la FAC en uno de los colegios con alumnos de Primaria. Exhibición de adiestramiento que se ha llevado ya a cabo por la FAC en uno de los colegios con alumnos de Primaria.

Exhibición de adiestramiento que se ha llevado ya a cabo por la FAC en uno de los colegios con alumnos de Primaria. / FAC

Los alumnos de Primaria del Colegio de El Puche, en la capital almeriense, han sido los elegidos para participar en una campaña que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Caza (FAC) con la que pretende divulgar los valores y la responsabilidad de tener una mascota en casa, incidiendo en el bienestar, cuidados y educación de ese animal, en este caso, el perro.

Bajo el lema 'Mi perro es de caza', la FAC ha organizado una actividad dinámica, divertida y participativa con la que transmitir conocimientos relacionados con la etología del perro y evitar así conceptos erróneos como su humanización. Los organizadores acudirán a las aulas del colegio de El Puche para hablar con los alumnos sobre el origen del perro y su evolución, la aparición de las razas y su utilidad en tareas cotidianas, el vínculo como animal de compañía, la humanización y sus problemas, así como qué es querer a un perro, además de analizar sus necesidades físicas y psíquicas. Seguidamente, se desarrollará un taller de adiestramiento al aire libre, donde un adiestrador canino profesional de reconocido prestigio a nivela nacional, Raúl Martín, hará una exhibición con la participación activa de los escolares. Durante el taller se pretenden transmitir conceptos básico y útiles para el adiestramiento de cualquier perro. Entre otros aspectos aprenderán a reconocer el estado de ánimo de un perro.

La iniciativa ya ha llegado a más de 4.500 niños de toda la comunidad andaluza

Según explicaron desde la Federación Andaluz de Caza a Diario de Almería, la campaña 'Mi perro es de caza' es la continuidad de una iniciativa impulsada en 2014 para transmitir, tanto al colectivo cinegético como a la sociedad en general, los valores y conocimientos necesarios para asegurar el bienestar del perro. Así, además de este taller que se impartirá a los alumnos de Primaria del colegio de El Puche, la campaña recorrerá la provincia con numerosas actividades que tendrán como público diversos colectivos.

La campaña ha llegado ya a más de 4.500 niños y ha visitado una treintena de centros educativos de Almería, Málaga, Granada, Sevilla, Huelva, Jaén Cádiz. El éxito de la misma ha sido tal que incluso otras comunidades autónomas han solicitado que se impartan las charlas en sus correspondientes provincias.

En Almería, el coordinador y organización del evento que se desarrollará en colegio de El Puche el próximo día 11 de mayo, Manuel J. Gázquez Martínez (también es coordinador de la Escuela de Caza de Almería), indicó que con la presencia en los colegios, la Federación Andaluza de Caza continúa además con su apuesta por la difusión y promoción de la actividad cinegética como parte de la conservación y alcanza el objetivo específico de llevar su actividad a centros escolares de las capitales de provincia donde pueden encontrarse alumnos más alejados del mundo rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios