Almería

Amat califica de "buena" la afluencia de turistas a pesar de la crisis económica

  • Matiza que los visitantes "tienen estancias más cortas y su gasto es más austero"

El alcalde Gabriel Amat ha señalado que a pesar del "verano caliente" por el que atraviesa el país a causa de la grave situación económica y del aumento del paro, la afluencia de turistas a Roquetas de Mar puede catalogarse de bastante buena, "aunque eso sí, con estancias más cortas y con más austeridad en el gasto".

Amat ha señalado que, a pesar de ello, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo por mantener todas las actividades lúdicas, deportivas y culturales de años anteriores, con el fin de no mermar los servicios que se ofrecen a los turistas y que la afluencia no arroje números negativos. En este sentido se ha referido a la programación de A pie de calle y a las 100 Horas de Deporte que se celebran, en el primer caso, durante julio y agosto, y en el segundo caso, del 13 al 17 de este mes.

Ha destacado también los trabajos de limpieza y de dotación de playas, así como de la potenciación del servicio de limpieza en general durante estos meses. Concretamente el Ayuntamiento, en colaboración con los propietarios de solares de Playa Serena, está llevando a cabo labores de limpieza en estos espacios no construidos, con el fin de evitar la proliferación de moscas y mosquitos. "Creo que en ese sentido se está realizando una buena labor, y hasta este momento sólo hemos tenido un pequeño problema en la zona de Las Salinas que ya ha quedado resuelto".

Otro de los aspectos destacados por el alcalde es la seguridad ciudadana, a la que se ha referido como bastante aceptable "teniendo en cuenta los índices de delincuencia que arrojamos con respecto a otras ciudades turísticas del país", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios