Almería

Amate: "El PP está más cohesionado que el PSOE, pero no valora a las mujeres concejalas"

  • IU acusa al alcalde de utilizar las asociaciones vecinales "afines" con motivaciones políticas

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, elevó a Pleno la reestructuración del equipo de Gobierno, con la creación de tres macro concejalías de coordinación bajo el control de Pablo Venzal, Francisco Amizian y Javier Aureliano García. Aunque los cambios responden a la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades no disfrutó del beneplácito de la oposición.

El portavoz municipal del Grupo Socialista reprochó al regidor que no haya contado con ninguna de las concejales del PP para llevar las riendas de estas áreas de coordinación. "Le acepto hasta que estén más cohesionados que nosotros, pero ha cometido el error de no elegir a ninguna mujer, cuando defienden la valía personal", llegó a decir Amate, quien se mostró convencido de que las concejales del PP hubieran respondido "igual de bien o mejor" a estas nuevas funciones.

El nuevo portavoz de IU, Rafael Esteban, reprochó por su parte que no se hayan puesto en marcha medidas de la Ley de Grandes Ciudades para ampliar la participación ciudadana en la gestión municipal. Incluso, llegó a acusar al alcalde de utilizar políticamente a las asociaciones vecinales "afines". Un comentario éste que desató el enfado de Rodríguez-Comendador, que quiso marcar territorio a Esteban en su primera intervención plenaria con un tono mucho más elevado que el que habitualmente emplea el regidor durante las discusiones políticas. "No diga eso, no insulte a los ciudadanos cuando hemos sido nosotros, y no un gobierno de izquierda donde usted era concejal de Participación, los que hemos hecho presupuestos participativos o hemos creado el Foro Ciudad", atajó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios