Almería

Amplían el cementerio con más de 200 nichos nuevos y la construcción de calles

  • La inversión de la obra asciende a 120.000 euros e incluye una mejora de los pasillos y medianas

El cementerio municipal de Huércal-Overa va a ser ampliado con un total de 222 nuevos nichos. La actuación consiste en la ejecución de 152 de ellos frente a los que actualmente hay en la zona que linda con el almacén de obras, a los que se sumarán otros 70 en el lateral. Además de los nuevos nichos, la actuación completa la construcción de pasillos y muro perimetral, a lo que hay que añadir el acondicionamiento de la mediana entre calles.

La inversión asciende a 120.000 euros, que aparecen reflejados en los presupuestos del consistorio.

Desde el Área de Obras, el edil Alonso Mena detalló que con esta actuación "además de ampliar el número de nichos de nuestro cementerio lo que se va a conseguir es poder vender también los 152 nichos que realizó el anterior equipo de Gobierno y que no se han podido poner a la venta porque la actuación no está del todo terminada, se han realizado los nichos pero no se ha acondicionado la zona tal y como aparecía reflejado en la memoria de la actuación". En concreto, Mena detalló que desde el Área de Obras se han estudiado los informes que en su día aprobó la Junta de Andalucía para dar la subvención con la que se realizaba la ampliación de 152 nichos y se han detectado varias carencias en los proyectados, de hecho en los mismos se puede leer que "se realizará un bloque de nichos y se ejecutarán unas calles con su alumbrado de farolas tradicionales, bancos de madera, ajardinamiento con riego localizado, recogida de pluviales, y no se han ejecutado los bancos de madera, ni el ajardinamiento con riego localizado, ni la recogida de pluviales". Tampoco se ha ejecutado la evacuación de pluviales ni el mobiliario urbano ni la zona ajardinada con bancos que venía detallada en la memoria, carencias éstas a las que hay que añadir el carácter innovador con el que se iba a llevar a cabo la obra y que no se ha realizado.

Para llevar a cabo la nueva ampliación "hemos estudiado con detenimiento los documentos en los que se basaba la anterior obra que quedó incompleta, inacabada y que ahora vamos a finalizar junto con los nuevos nichos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios