Almería

Ampliarán el puente de La Fuente y canalizarán La Hoya

Miguel Ángel Cánovas, técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura, realizó una visita a Pulpí quien ha estado acompañado por el alcalde, Juan Pedro García, y el Concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez.

El técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura ha informado de las próximas actuaciones que su organismo realizará, tras las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Pulpí, avaladas por los técnicos municipales, como será la ampliación del vano del puente situado en la pedanía pulpileña de La Fuente, lo que supondría una mayor admisión de caudal con la consiguiente reducción del riesgo para esta zona.

También ha informado de la canalización que se va a realizar en La Hoya, desde Pozo Higuera hasta La Fuente, canalización que permitirá una mejor evacuación de las aguas en caso de avenidas torrenciales, sin perder su condición de canal de riego para la zona.

Por lo que respecta al problema surgido en la canalización de la variante de Pulpí, en un primer momento se realizaran mejoras en el drenaje de la zona, para evitar futuras inundaciones de las urbanizaciones colindantes a esta carretera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios