Almería

Aprueban un presupuesto de 25 millones

  • Los votos de los socialistas fueron suficientes para aprobarlo, en contra de la postura de PP e IU

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar debatió y aprobó inicialmente el Presupuesto Municipal de 2011 propuesto por el Equipo de Gobierno que preside Antonio Bonilla y que asciende a 25.288.141 euros, siete millones menos que el anterior. Los votos del Grupo Socialista han sido suficientes para sacar adelante el proyecto, pese a la postura en contra de los dos grupos de la oposición PP e IU.

Según explicó la concejala de Hacienda, Luz María Fernández, en la exposición del documento, "este es un presupuesto riguroso y equilibrado". En lo que se refiere a los Gastos para el Capítulo de Personal se de destina un 36,83% , es decir cerca de 10 millones de euros, con una cantidad similar para inversiones y otra para el resto de capítulos, con una baja en el gasto corriente, fruto según Fernández, "de un riguroso control del gasto y de una máxima austeridad dada la actual coyuntura económica en general".

La concejal de Hacienda ha explicado que "se ha intentado hacer una previsión rigurosa y bastante ajustada al momento actual". Dentro de este apartado se estima recaudar algo más de 7,5 millones de euros en impuestos directos, 50.000 en indirectos y cerca de cuatro millones por tasas y otros ingresos, mientras que por transferencias se estiman en 7,9 millones de otras administraciones y casi seis por transferencias de capital.

El concejal de Izquierda Unida, José Antonio García Urrutia, expresó su malestar por no haber podido realizar sus propuestas y del poco tiempo que se ha tenido para estudiar el documento, y aprovechó para realizar algunas propuestas en partidas concretas relacionadas con bibliotecas, deportes, cultura y apoyo a instituciones benéficas, así como criticas al gasto en publicidad y telecomunicaciones. En cuanto al portavoz popular, Juan Luis Reche, calificó el presupuesto de "poco riguroso", y señaló que "es un documento que no servirá para reducir la deuda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios