Almería

Arranca la ampliación y reforma del centro de salud del municipio

  • El delegado Manuel Lucas presidió el acto de inicio de unas obras que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que la Junta aportará el 66%

El delegado de Salud, Manuel Lucas, visitó ayer el municipio de Macael para presidir el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de la localidad. Acompañado por el primer edil Juan Pastor, el resto de la corporación municipal, representantes de la empresa Construcciones Velázquez y la arquitecta Dora Gómez Fábrera; el acto protocolario daba inicio a las obras que permitirán la ampliación y mejora de este centro sanitario en dieciocho meses.

La Consejería de Salud va a invertir 800.000 euros en estas obras que van a suponer en la práctica, la creación de un centro completamente nuevo, con más de 1.600 metros cuadrados de superficie, que incorporará servicios como Rehabilitación y Fisioterapia, Cirugía Menor, Odontología y Radiología.

El Centro de Salud de Macael atiende actualmente a una población de 6.594 usuarios. Cuenta con 600 metros cuadrados de superficie, en los que se distribuyen cuatro consultas de Medicina de Familia, una de Pediatría, otra de Enfermería, una sala de extracciones, una consulta de Urgencias y la zona de admisión y servicios.

Las obras permitirán contar con un centro con 1.602 metros cuadrados de superficie, con capacidad para atender a más de 10.000 usuarios. Los trabajos se van a estructurar en distintas fases, para garantizar la continuidad en la asistencia, evitando el traslado de las dependencias a otro emplazamiento.

El nuevo centro dispondrá de un área destinada a la atención de los pacientes adultos, con 10 consultas, cuatro salas de diagnóstico, una sala de extracciones y una consulta de Odontología, que permitirá aumentar la cartera de servicios del centro. El área de Pediatría contará con otras dos consultas y salas de espera independientes. El área de Cirugía Menor dispondrá de consulta, sala de tratamientos y módulo de espera independiente, y por último, el servicio de Fisioterapia tendrá una consulta, sala de Rehabilitación, sala de Electroterapia, vestuarios y aseos para pacientes y profesionales.

Entre otras mejoras, permitirá prestar nuevos servicios gracias al área de radiología, el área de atención continuada destinada a urgencias que tendrá más y mejor espacio, y una sala de educación sanitaria para realizar talleres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios