Almería

Arranca una semana dedicada a la mujer y su visión del arte

  • La iniciativa finaliza el sábado Hoy abre la muestra 'Mujeres españolas en las letras' a las 21:00

La 'I Semana Cultural de la Mujer' arrancó ayer un intenso programa de actividades que se alargará hasta el próximo sábado. La iniciativa está organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer y es fruto de la creación del Consejo Municipal de la Mujer el 22 de diciembre de 2011, y de la constitución de una mesa de trabajo destinada a analizar el papel que desempeña la mujer en la creación y producción cultural y su participación como consumidora.

La edil del área, Julia Ibáñez, ha explicado que "desde el Consistorio se han establecido dos objetivos para la celebración de este evento, analizar cómo contribuyen las asociaciones de mujeres a la vida cultural del municipio y cómo promocionar y divulgar la actividad cultural de estos colectivos". Estos objetivos se han materializado en la creación de una guía de actividades culturales de las asociaciones y mujeres locales artistas y en la programación dedicada a la creación cultural de la mujer.

Ibáñez se ha mostrado muy satisfecha de "ver como a pesar de las dificultades económicas, pero con esfuerzo e imaginación, vamos a realizar un intensa semana de actividades que va a contribuir a visualizar el papel de numerosas artistas a través de la música, la pintura, la literatura, el cine, la moda o el baile".

Ayer se celebró el Consejo Municipal de la Mujer en el salón de plenos del Ayuntamiento y se inauguró la exposición de pintura y otras artes plásticas de artistas locales en el patio de luces del Consistorio. Hoy desde las 21:00 horas abre la exposición 'Mujeres Españolas en las letras' cedida por Diputación de Almería y con la visita guiada de la profesora de literatura Tania Sáez Alves. A continuación, se celebrará un encuentro literario con la autora almeriense Mar de los Ríos, finalista del Premio Fernando Lara que presentará su última novela 'Tren de lejanías' en colaboración con librería Sintagma. La jornada acabará con una charla-coloquio con los diferentes clubes de lectura municipales y la autora local Mª Ángeles Martín Gallegos moderada por la diputada provincial de Bienestar Social Almudena Valentín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios