Almería

Arrancan las 100 Horas del Deporte

  • La XXVIII edición de este evento deportivo y social comenzó la noche del miércoles con conciertos y homenajes Participan 9.500 personas

La XXVIII edición de las 100 horas de Deporte de Roquetas de Mar arrancaron la noche del miércoles por todo lo alto con la presencia de miles de personas, que abarrotaron las gradas de la Zona Ocio, para ver el acto inaugural y las diferentes propuestas culturales programadas.

Desde la Plaza de la Constitución partía en la tarde del miércoles un mini bus solar en el que viajaban niños representantes de todos los deportes que concurren en competición en las 100 horas. Una discoteca móvil anunciaba el paso de este mini bus y el comienzo de las 100 horas. Esta comitiva recorrió las principales calles del municipio, llegando incluso a la Urba, para difundir el inicio de este gran acontecimiento deportivo.

Pasadas las ocho de la tarde los representantes de los deportes de las 100 horas llegaban a la Zona Ocio y comenzaba el acto inaugural. Los chicos subieron uno a uno al escenario dejando encima de éste un elemento representativo de su deporte. Cuando todos estaban en el escenario, incluido Roque, la mascota del evento, se soltaron unos globos que simbolizaban el inicio oficial de la edición número XXVIII de las 100 horas de Deporte de Roquetas, un evento deportivo y social abierto a todo el mundo, gratuito, y que este año vuelve a mostrar unas magníficas cifras de participación con más de 9.500.

Tras la inauguración fue el turno del Club Twirling Majorettes Roquetas de Mar que ofrecieron una exhibición, y al terminar rindieron un homenaje a las primeras majorettes que hubo en Roquetas.

Después tuvo lugar la actuación del Grupo de Baile Sol de Almería, que deslumbró al público con sus trabajadas coreografías y cuidado vestuario. La noche en este escenario terminó con un avance del III Musical del Club de Gimnasia Rítmica Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de esta modalidad en el municipio. El Club Twirling - Majorettes, el Grupo de Baile Sol de Almería y el Club Purpurina recibieron un trofeo como agradecimiento por su participación en las 100 horas que entregó Paqui Ruano, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La noche terminó en el escenario situado enfrente de la Plaza de Toros, con el concierto del grupo El Patio, que ofreció su repertorio homenajeando a los míticos Triana.

Numerosos deportes de las 100 horas han entrado ya en la fase de competición. Así sucede con el fútbol sala, voleibol, baloncesto, padel, tenis, y hoy con el ajedrez. La modalidad de petanca ya ha finalizado.

En la pista de petanca del Estadio de Los Bajos se llevaba a cabo esta competición que un año más se afianza en las 100 horas como un deporte en auge. Se celebró en una categoría única, unisex, y el primer puesto fue para El Puerto, el segundo para Gracaramel y el tercer clasificado fue el CP Santa Ana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios