Almería

Asfaltados seis kilómetros de caminos cercanos al núcleo urbano

  • Las peticiones realizadas por los vecinos han sido el punto de arranque de estas obras del programa 'Encaminados'

Los vecinos del municipio de Cuevas del Almanzora van a ser los beneficiarios de una nueva actuación que se desarrolla, una actuación que va a suponer la mejora de caminos rurales cercanos al núcleo con el consiguiente asfaltado de los mismos.

En total son seis kilómetros de caminos que se encuentran divididos en ocho tramos "la mayoría de ellos cercanos al núcleo", destacó el concejal del área José Haro, quien detalló que las zonas en las que se encuentran son El Calguerín, algunas zonas de campo y tramos pegados al Río Almanzora y Las Cunas del Río.

Haro matizó que a través del programa Encaminados de la Junta de Andalucía se hace realidad estas actuaciones con las que "estamos mejorando parte de nuestro municipio, no es la primera vez que se actúa en caminos rurales y por supuesto esperamos poder llegar a todos los necesarios, mejoramos en nuestras infraestructuras y con ello mejora la calidad de vida de nuestros vecinos que al final son los que hacen un uso directo de los mismos". La inversión prevista para la mejora de Caminos Rurales en el municipio de Cuevas es de 175.000 euros, financiados al cien por cien por el Gobierno Autonómico, tal y como ya se anunció en la presentación de este programa, Encaminados, con el que se pretende mejorar las condiciones rurales y urbanas de los diferentes municipios.

Se cumple de este modo el objetivo de este proyecto que es acercar esos caminos a los vecinos y acercar a los mismos a los núcleos urbanos o el acercamiento entre diferentes barrios y pedanías, no obstante hay que tener en cuenta que se trata de actuaciones que se tienen que ir haciendo poco a poco, actuaciones que se están llevando a cabo durante los últimos año y en el presente y de las que se espera que se pueda continuar en el futuro para seguir mejorando los caminos y así tened una completa red de los mismos en las mejores condiciones.

Hay que reseñar que estas actuaciones de mejora de los caminos que están cercanos al núcleo urbano, siempre es muy positiva para los vecinos, que de este modo la han pedido en determinadas ocasiones.

De este modo, con cada una de las propuestas son muchos los que consiguen beneficios, algo muy importante de cara al futuro del municipio y de los trabajadores.

Hay que destacar que además las mismas serán desarrolladas en el plazo estipulado de modo que los usuarios puedan disfrutar de la estructura cuanto antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios