carboneras

Ayudas para pagar la luz a familias en riesgo de exclusión social

  • El Ayuntamiento aprueba en Pleno la adhesión al convenio de Diputación y la empresa Endesa

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes, 30 de septiembre, la adhesión del municipio al convenio entre Endesa y Diputación de Almería, mediante el cual se ayudará en el pago del recibo de la luz a las familias en riesgo de exclusión social que sean clientes de la compañía eléctrica.

Según informó la concejal de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, "son numerosas las familias de Carboneras que tienen problemas para llegar al fin de mes y poder hacer frente a los recibos de la luz y cualquier iniciativa en este sentido es bienvenida." Recordó que "para acceder a estas ayudas se deberá tener informe del trabajador social, haber recibido facturas con orden de corte y haber sido aprobado en Junta de Gobierno. De allí, el informe se trasladará a Diputación, donde una comisión mixta entre Endesa y Diputación, aprobarán la solicitud". Por último, añadió que "para aquellas familias que no sean clientes de Endesa, en los próximos días el Consistorio pondrá en marcha las ayudas de suministros vitales, que incluyen el contrato de alquiler y los recibos de agua y luz de las diferentes compañías".

En la sesión plenaria también se aprobó por mayoría absoluta una modificación de créditos al presupuesto de 2016, que no afecta a la cuantía total del Presupuesto, dando de baja algunas partidas y creando otras, y que ascienden a 415.000 euros. Durante el turno de intervenciones, el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, recalcó que "lo que se trae a pleno es la modificación de algunas partidas, dando de baja algunas que no se van a agotar y aumentando otras, como la conservación de colegios públicos (35.000 euros), señalización vial y urbana (7.000 euros), ferias turísticas (11.000 euros) o Escuelas Deportivas (25.000 euros) entre otras".

El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, informó durante el Pleno que "en las próximas semanas se procederá al derribo del antiguo colegio Simón Fuentes, que salió a licitación hace unos días y que gracias al concurso realizado se logrará una importante rebaja en el coste y que ese dinero, que se incluye en estas modificaciones a los créditos, se utilizará para otros proyectos en el municipio". También adelantó que en la zona donde se encuentra actualmente el antiguo colegio "se construirán un aparcamiento con aproximadamente 200 plazas, un parque infantil y un parque biosaludable".

Por otro lado, anunció que "el proyecto de reforma del Polideportivo saldrá a licitación en los próximos meses, aunque dependemos de los tiempos que marquen desde los servicios técnicos de la Diputación de Almería, quienes subvencionarán el 60% de la remodelación y acondicionamiento del centro deportivo".

Otros de los puntos aprobado por unanimidad ha sido el reconocimiento a los dos agentes de Policía Local, David Plaza y David Rodríguez, por su participación en la detención de un presunto asesino en Águilas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios