Almería

El Ayuntamiento de Almería cede suelo para el nuevo colegio de Retamar-El Toyo

  • Le da un plazo de cinco años para que la Junta de Andalucía construya el centro destinado a educación infantil y primaria. Tramita la entrega de parcelas para centros educativos en La Cañada, la Vega y Los Molinos

Parcela de la Vega donde está previsto la construcción de un centro de educación infantil y primaria

Parcela de la Vega donde está previsto la construcción de un centro de educación infantil y primaria

Es un acto esperado, sobre todo entre la comunidad de residentes de Retamar y El Toyo. El Ayuntamiento de Almería ha dado luz verde a la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela de titularidad municipal (calificada como Suelo de Interés Público y Social SIPS) dentro del ámbito del Sector El Toyo-1, para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria.

Sensiblemente triangular la parcela linda, con fachada exterior a viales, al Noreste con la calle de los Juegos de Barcelona y al Oeste con la calle de los Juegos de Beirut. La superficie de esta parcela es de 8.290 m2. Del contenido de este acuerdo se dará ahora traslado a la Delegación en Almería de la Consejería de Educación para formalizar esta cesión.

La entrega de suelo fue elevada a la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes y ha sido la portavoz municipal del Partido Popular y concejal de Alcaldía, María Vázquez, quien en una rueda de prensa ofrecida el lunes ha dado cuenta del acuerdo que, además, está acompañado de una temporalidad concreta, ya que la construcción del citado centro deberá edificarse en el plazo máximo de 5 años.

“Viene así el Ayuntamiento a dar respuesta a las peticiones que se formulan desde la Junta de Andalucía respecto de la disponibilidad de suelo para la construcción de nuevas dotaciones en los barrios, en esta caso de carácter educativo y para una zona en expansión y con necesidades en esta materia como es El Toyo y por extensíón el barrio de Retamar”, ha ensalzado Vázquez.

La parcela, que está situada junto a las viviendas unifamiliares, fue propuesta a la Junta ya a finales de 2020 con ocasión de la petición formulada por el gobierno regional para la construcción de esta dotación, reclamada por los vecinos.

“Insistimos en la total colaboración por parte del Ayuntamiento para la disposición del suelo que sea necesario para seguir completando dotaciones y equipamientos allí donde se requiera por parte de la Junta de Andalucía”, ha concluido la edil del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios