Almería

El Ayuntamiento y la Diputación unen fuerzas para revitalizar la economía

  • Han puesto en marcha un Plan para poner en valor el comercio tradicional y generar empleo En primer lugar, realizarán un diagnóstico detallado

La Diputación Provincial ha decidido apostar por la creación de empleo en el municipio de Adra y ha puesto en marcha un Plan de Desarrollo Local y el Diseño de Acciones Encaminadas al Desarrollo y la Dinamización Económica de esta ciudad del Poniente Almeriense.

Un plan que ha sido recibido con los brazos abiertos por el Ayuntamiento. "Crear empleo y favorecer el desarrollo económico son dos prioridades de nuestro equipo de Gobierno, y con este acuerdo la Diputación Provincial ha demostrado su preocupación por ambas. Este plan nos va a permitir dinamizar la actividad económica de la ciudad contando con la participación de todos los agentes económicos de la misma", explicó ayer el alcalde de Adra, Manuel Cortés, durante la presentación del acuerdo en el Palacio Provincial.

Este conjunto de acciones pretende ser un impulso para el tejido comercial del municipio, un sector clave junto a la Pesca, la Agricultura y el Turismo. "Contamos con un tejido comercial fuerte y dinámico que desde este momento se beneficiará de los resultados que arroje esta iniciativa".

El principal objetivo de este plan no es otro que poner en valor el comercio tradicional del municipio. Como explicó el diputado Promoción Económica, Amós García, para ello primero se va a proceder a realizar "un diagnóstico detallado de la situación económica actual del municipio, para poder crear un plan acorde con la potencialidad de este".

Para llevar a cabo este detallado diagnóstico se van a utilizar distintas herramientas: entrevistas con informantes clave que se realizarán a personas que por su trabajo, su rol en la comunidad o su experiencia tengan una visión que permita profundizar en el estudio; encuestas que se realizarán tanto a los comerciantes como a los propios vecinos; y posteriormente, jornadas de trabajo. Estas últimas se organizarán con grupos representativos de los diferentes agentes sociales para recoger una batería de propuestas y analizar su viabilidad.

Una vez finalizado el diagnóstico, se procederá a ejecutar una serie de actuaciones concretas: una campaña para reforzar el logotipo del comercio municipal, promoción del pequeño comercio, diseño de tarjetas de fidelidad para incentivar al consumo, potenciar una guía del comercio local, elaborar un reportaje fotográfico de la zona comercial, crear un vídeo promocional del comercio y realizar una campaña de promoción a través de las redes sociales.

"Esperamos que en unos meses ya podamos ver cómo han repercutido estas acciones en los comercios de Adra y en los vecinos", concluyó el diputado.

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