Almería

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público de 2020 de once plazas

  • La Junta de Gobierno Local da el visto bueno también a la convocatoria de ayudas a profesionales del taxi para la adquisición y mantenimiento de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida

Reunión de los representantes del gremio del taxis por la pandemia Reunión de los representantes del gremio del taxis por la pandemia

Reunión de los representantes del gremio del taxis por la pandemia

El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2020 en la que se ofertan once plazas correspondientes al turno libre, acordadas en la Mesa General de Negociación, con el objeto de adecuar la modificación estructural de las áreas en las que se organiza el Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta oferta, respondiendo una vez más al compromiso del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, de seguir “creando empleo público, mejorar las condiciones de los funcionarios y proporcionar estabilidad laboral a los trabajadores del Ayuntamiento”.

Tras la aprobación de esta oferta en Junta de Gobierno, se remitirá el acuerdo adoptado a la Subdelegación de Gobierno de Almería, previo a la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, notificándose también a la Junta de Personal.

Los once puestos vacantes objeto de esta Oferta de Empleo Público corresponde a dos letrados/as (grupo A1), cinco auxiliares de administración general (grupo c2) y cuatro subalterno/a (grupo E).

Taxis adaptados

En esta misma Junta de Gobierno se ha aprobado también la convocatoria para otorgar ayudas a los profesionales del taxi que presten servicio con taxis adaptados a personas con movilidad reducida en el término municipal de Almería, correspondiente al presupuesto de 2020, por un importe total de 40.000 euros. Esta cuantía viene a contribuir a la financiación de los gastos derivados de la amortización de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Una medida con la que el Ayuntamiento, además de seguir ayudando al sector del Taxi, supone una apuesta por hacer de Almería una ciudad más accesible para todos. No en vano, en los últimos años, el servicio de taxis en Almería ha pasado de dos vehículos adaptados a doce totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.

Esta ayuda viene a sumarse a reciente actualización de tarifas o las subvenciones otorgadas por el Consistorio a este sector, como la concedida, por importe de 60.000 euros, tras la fusión histórica de las dos asociaciones profesionales, Tele Taxi y Radio Taxi, o la ayuda de 50.000 euros durante el estado de alarma con el objetivo de revitalizar este servicio considerado esencial y que se vio muy afectado con la limitación de movimiento de los ciudadanos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios