Almería

El Ayuntamiento pide una ayuda para favorecer el empleo en la población joven

  • La Junta de Gobierno ha dado luz verde a una petición a la FEMP para poner en marcha un proyecto de 23.000 euros

El gobierno local ha apostado esta semana por una acción que contribuirá a mejorar y facilitar la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral. Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud de ayuda económica a la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP) para ejecutar parte del proyecto 'Servicio Orienta Empleo-Joven', cuyo presupuesto asciende a cerca de los 23.000 euros.

A este respecto, el portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, explicó que "se trata de un programa muy importante con el que se atiende al colectivo joven del municipio, ofreciéndole apoyo formativo y de orientación a la hora de facilitarle el acceso a un puesto de trabajo o poner un proyecto empresarial".

En esta misma línea, el edil dijo que "los principales ejes de actuación en los que se basa este programa serán la orientación profesional y sociolaboral de los jóvenes, el asesoramiento para la puesta en marcha de ideas emprendedoras y proyectos empresariales y la educación, formación y capacitación para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil".

El responsable municipal recordó que, en los últimos años, han puesto en marcha distintas medidas dirigidas a favorecer el empleo y es que "la formación y orientación resultan vitales a la hora de facilitar la adhesión al mercado laboral". Por esta razón, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha cursos y programas para jóvenes "orientados también a la creación de empresas y pymes" y "en el área de Cultura, contamos con la Unidad de Educación y Juventud, un espacio dirigido especialmente a los jóvenes y que, entre otros servicios, presta el de orientación Emplea Joven. Éste se puso en marcha en 2014 y que, como ha remarcado, "ha obtenido una gran respuesta y que desarrolla mecanismos encaminados a la orientación, la motivación y el asesoramiento de nuestros jóvenes", matizó Rivera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios