Almería

El Ayuntamiento recupera la normalidad tras las lluvias

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEsta semana quedará todo a punto para la Romería de la Virgen del Saliente

El Ayuntamiento de Albox trabaja contra reloj para solventar los daños ocasionados el pasado jueves por las lluvias caídas especialmente en la zona norte del municipio. Más de treinta y cinco litros por metros cuadrado en muy poco tiempo, ocasionaban importantes daños en El Saliente. La carretera que une el municipio con Chirivel y que atraviesa esta zona, la AL 7100, tuvo que permanecer cortada durante horas debido a la fuerte tromba de agua que literalmente se llevó el asfalto. Lo mismo sucedía con los accesos a las diferentes cortijadas de la zona, donde todavía estos días se trabaja por recuperar la normalidad, ya que se hicieron socavones de gran profundidad.

El próximo fin de semana el municipio de Albox celebra su Romería del Saliente y este es precisamente el recorrido que tendrán que realizar los miles de devotos a La Pequeñica. Es por ello que la maquinaria y los diferentes efectivos trabajan para lograr que entre mañana miércoles y el jueves el recorrido de los peregrinos se encuentre en perfectas condiciones.

Del mismo modo, los efectivos de seguridad trabajan ya en el dispositivo que se ocupará de garantizar que todo transcurra con normalidad y no se produzcan mayores incidentes, ya que este año al transcurrir en fin de semana se espera llegue a duplicarse el números de visitantes de años anteriores.

Guardia civil, policía local, bomberos, Protección Civil de Albox que serán apoyados por sus compañeros de Diputación, Infoca, y la seguridad privada que estipule el Consejo del Saliente, serán los responsables de que todo transcurra en buenos términos.

Ya esta semana están siendo muchas las personas que están haciendo su recorrido hasta el Santuario de diferentes puntos de la provincia y de fuera de ella. El pasado fin de semana subían desde la comarca de los Vélez, y no es raro ver a fieles a la Virgen del Saliente llegados desde la provincia de Granada, Murcia o incluso de otras provincias españolas. Una fe que traspasa todas las fronteras y que hace prever que este fin de semana llenará de fieles la casa de la Virgen del Saliente, en lo más alto de la Sierra de Las Estancias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios