Coronavirus Almería

El Ayuntamiento cierra los teatros, la biblioteca y los centros de mayores y mujer

  • Adoptan medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus que, según la concejala de Alcaldía, María Vázquez, está en fase de contención activa y Almería se encuentra en una situación de bajo riesgo

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido una reunión con el delegado territorial de la Junta de Andalucía, el jefe del Servicio de Salud Pública y los distintos grupo municipales para acordar las medidas oportunas que se han definido con una duración de dos semanas

  • Las competiciones deportivas municipales quedan también aplazadas hasta nueva orden y la actividad del Palacio de Congresos

  • Habrá desinfección con lejía de parques infantiles, transporte público y dependencias municipales

Reunión mantenida en el Ayuntamiento con el Servicio de Salud Pública de la Junta para adoptar medidas preventivas ante el coronavirus

Reunión mantenida en el Ayuntamiento con el Servicio de Salud Pública de la Junta para adoptar medidas preventivas ante el coronavirus / María José Uroz (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha decidido, tras una reunión mantenida con el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, y el jefe de Servicio de Salud Pública, Antonio Garrido, adoptar una batería de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Se trata, como ha indicado la concejala de Alcaldía, María Vázquez, de "un ejercicio de responsabilidad, de transparencia y de prevención para contribuir en esta fase de contención activa del virus". El Ayuntamiento de Almería ha decidido suspender las actividades multitudinarias organizadas por la administración municipal durante dos semanas, lo que implica el cierre de los teatros, la biblioteca, los centros de mayores y los centros de la mujer.

Aplazados los campeonatos deportivos municipales

Además, según ha explicado la edil tras la reunión que ha presidido esta mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y en la que también ha estado presentes los grupos de la oposición, quedan aplazados hasta nueva orden todos los campeonatos deportivos municipales, así como las actividades que había programadas en el Palacio de Congresos y se difundirán recomendaciones de aforo a como máximo 500 personas, en dependencias de gestión directa.

El alcalde va a emitir un bando para difundir todas estas medidas preventivas con el objetivo de colaborar con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España en la contención de esta enfermedad. 

Otra medida preventiva que desde hoy se pone en marcha por parte de la administración local es la desinfección a conciencia de vehículos de transporte público, parques infantiles y dependencias municipales. Básicamente la desinfección se llevará a cabo con lejía. Se trata de un producto, como ha explicado el propio jefe del Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía, que ha demostrado junto con el agua y el jabón ser el más eficaz para eliminar el virus de las superficies en las que puede llegar a vivir entre 4 y 5 días.

"Almería está en una situación de bajo riesgo pero hay que fomentar la distancia social", según la concejala de Alcaldía, María Vázquez

Desde la Junta de Andalucía indican no obstante que este tipo de medidas se adoptan de manera preventiva pese a que ahora mismo la situación de la provincia de Almería es de riesgo bajo. 

Para fomentar la distancia social como una de las principales medidas para evitar contagios y que el coronavirus se difunda entre la población, el Ayuntamiento de Almería va a mantener a lo largo del día de hoy distintas reuniones con colectivos y áreas municipales para adoptar en cada caso las restricciones más oportunas.

Por el momento, el consistorio ya ha encargado sistemas de protección como geles hidroalcohólicos, mascarillas, equipos completos, cartelería y folletos para colocar en los principales centros de afluencia de público y ha habilitado en su página web el acceso a cuatro páginas oficiales en las que los almerienses pueden obtener información de primera mano y actualizada sobre la situación de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios