Almería

Benahadux acoge la primera exposición de asociaciones de toda la comarca

  • El evento es la antesala a la celebración mañana del 'Día de la Comarca' Decenas de colectivos de los siete municipios de la zona han celebrado todo tipo de actividades culturales y deportivas

El hermanamiento social, cultural y económico de la comarca del Bajo Andarax es, cada día que pasa, más palpable. Si mañana martes tiene lugar la presentación y celebración de la efemérides de la creación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, este fin de semana se ha realizado en el municipio de Benahadux, la I Expo Asociaciones Bajo Andarax en las pistas polideportivas de la localidad.

La actividad, organizada por el IES Almeraya, ha congregado desde el pasado viernes a un nutrido número de asociaciones de toda la comarca que han realizo todo tipo de actividades. La apertura tuvo lugar a las 18:00 horas celebrándose a continuación cantajuegos y sainetes, pintacaras, torneo de ajedrez, campeonato de petanca y tenis de mesa o la proyección de la película 'Reto de valientes'.

Paralelamente tuvo lugar la representación de la obra de teatro 'Todo en mí', así como el taller de bolillo, ganchillo, punto de palestrina y punto de cruz; el taller de iniciación en pasos de costaleros para niños o la exhibición de partidos de varias categorías de frontón.

Más tarde se celebró un teatro con marionetas, partidos de hockey femenino y la degustación de dulces típicos de Benahadux. Tras la entrega de premios y gratificaciones actuó un coro rociero, celebrándose en horario nocturno partidos de diferentes categorías de frontón, taller de baile, cante flamenco, monólogos, bingo para todos y la fiesta cierre de temporada del Atlético Benahadux con la actuación del DJ Michael Maro.

En la jornada del sábado, se celebraron un gran número de actividades: mercadillos de artesanía, mercadillos de manualidades, exhibición de artículos de labranza y antigüedades, degustación gastronómica y exhibiciones de trinchado de frutas y venenciar, difusión de talleres prehistóricos y de visitas guiadas en Santa Fe y Los Millares, campeonato de futbolín, exposición de coches 600 o demostración de servicios de ayuda a discapacitados.

Para la celebración de todo este tipo de actividades se ha contado con el apoyo de los siete ayuntamientos que conforman la comarca así como de la Diputación Provincial y diversas firmas comerciales.

Los organizadores explican que el principal objetivo de este evento es dar a conocer la oferta de asociaciones almerienses que posee la Mancomunidad del Bajo Andarax así como animar al público a que conozcan estas asociaciones y aprovechen su tiempo libre uniéndose a ellas.

La idea para su celebración surgen surge a raíz de llevar a la práctica por parte de tres alumnos y su tutor un proyecto integrado del Grado Superior de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del IES Almeraya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios